Messi lo hace: llega a 194 goles

El argentino iguala el récord del segundo máximo goleador del Barsa, Ladislao Kubala

MINSK, Bielorrusia (AP/ NTX).- La voracidad goleadora de Lionel Messi se trasladó ayer a la Liga de Campeones al marcar dos veces en la contundente victoria 5-0 que el Barcelona consiguió en su visita al BATE Borisov.

Con su doblete, el argentino Messi igualó a Ladislao Kubala en el segundo lugar en la lista histórica de goleadores del club español, con 194 conquistas.

Tras el partido, Messi apuntó al objetivo de eclipsar los 235 goles de César Rodríguez, el cañonero histórico azulgrana que logró establecer el récord entre 1942-55.

Si el genial atacante argentino mantiene el ritmo goleador de la actual temporada, debería superar la marca antes que termine el curso.

“Estoy muy feliz por haber igualado a un hombre tan grande y tan histórico”, dijo Messi a medios españoles en Minsk.

“Intento lo mejor en cada partido y si llega, bien; si no seguiré igual, no me preocupa. Me gustaría ser el primero, sería hermoso para mí”, agregó.

Messi acumula 14 goles en la temporada y aún no se ha completado el mes de septiembre.

El técnico Pep Guardiola reaccionó extasiado con el logro de Messi, poniendo énfasis en que apenas tiene 24 años.

“Ha igualado a un mito del barcelonismo, que por su manera de jugar y hacer cambió mucho al club”, dijo Guardiola. “La única manera de que no atrape a César es que no juegue más en el club, pero esperamos que siga muchos años aquí”.

Valencia, gracias a un tanto de penal de Roberto Soldado a tres minutos del final, rescató un empate 1-1 en casa ante el Chelsea.

Barcelona se dio un paseo en Bielorrusia y aprovechó a placer los errores de su rival para conseguir su primera victoria de esta edición del torneo continental.

Al 19′, el cuadro blaugrana encontró el espacio para adentrarse. El brasileño Dani Alves mandó el balón a segundo palo, al que Messi llegaba con gran velocidad y donde el defensa Volodko, en su afán por impedir que el pampero rematara, terminó empujando la pelota a propia meta.

Todavía no se recuperaba el cuadro bielorruso cuando apareció Pedro para incrementar la ventaja tres minutos después, el delantero se anticipó a la salida del arquero Aleksandr Gutor y con la cabeza definió un centro de David Villa.

Fiel a su estilo, el Barsa siguió en busca de más y al 38′ Guta se equivocó, no pudo quedarse con un balón sencillo y lo soltó en el corazón del área, donde un atento Messi, sólo tuvo que cabecear para el 3-0.

Para el complemento, el BATE adelantó sus líneas, pero poco pudieron hacer para superar a los pupilos de Josep Guardiola, que a los 55′ anotaron una vez más, obra de “La Pulga”, quien igualó al delantero húngaro.

La balanza continuó a favor de los visitantes, que sin cansarse dejaron pasar el tiempo con varios toques, en el 89′, “El Guaje” no desperdició la pésima salida de los rivales para agarrarlos mal parados y vencer en el mano a mano al guardameta.

Tras dos jornadas de la ronda de grupos, el Barsa ya es líder del Grupo H con cuatro unidades, seguido del AC Milán (4), Viktoria Plzen (1) y BATE (1).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain