¡Messi… Messi… Messi!

Con triplete, mete al Barsa a octavos de la Champions

PRAGA, República Checa (EFE).- Tres goles del argentino Lionel Messi sellaron la clasificación del Barcelona para octavos de final de la Liga de Campeones.

El argentino, el protagonista del marcador de 4-0 frente al Viktoria Plzen, sentenció el choque en la primera parte, con dos tantos, uno de penalti en el 24′, con expulsión de Marián Cicovsky, y otro en los instantes previos al descanso.

Con sus tantos de ayer, Messi superó los 200 goles con el Barcelona y ya suma 202 tras anotar también el cuarto tanto del encuentro.

Un centro medido de Isaac Cuenca culminado de cabeza por Cesc Fábregas puso el 3-0, en un duelo que dejó récords importantes: Víctor Valdés superó la marca de imbatibilidad en la portería del Barcelona, anteriormente en poder de Miguel Reina con 824 minutos, y Pep Guardiola dirigió con victoria su partido 200 como entrenador azulgrana.

Messi acumula 42 goles en Liga de Campeones, cinco de ellos en esta edición de la máxima justa de equipos que juegan en Europa.

Al jugador del Barcelona solamente le han bastado 286 partidos para lograr esos 202 goles, desde que se estrenó por primera vez como goleador en el primer equipo en 2005, en un duelo contra el Albacete en la temporada 2004/05.

Esta temporada, la estrella azulgrana acumula 21 goles, trece de ellos en Liga, cinco en Liga de Campeones, dos en Supercopa de España y uno en Supercopa de Campeones.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró ayer que el triunfo ante el Viktoria Plzen le da mucha paz y mucha tranquilidad.

“Felicito y doy las gracias a todos los jugadores de esta liguilla. Evidentemente lucharemos para ser los primeros, pero estamos muy satisfechos de estar ya en octavos de final”, dijo el entrenador catalán en rueda de prensa tras el encuentro en Praga.

El técnico azulgrana presenta unos números que difícilmente podrán ser superados en el futuro, gracias a un ciclo de éxitos sin precedentes en la historia del club, salvo el ‘Dream Team’ de Cruyff.

En 200 partidos, el Barcelona de Guardiola ha vencido en 144 de ellos, lo que significa un porcentaje de victorias del 72 por ciento.

Casi 3 de cada 4 partidos acaban en triunfo azulgrana con Guardiola en el banquillo.

Por su parte, el técnico del Viktoria Plzen, Pavel Vrba, consideró decisivos para la derrota de su equipo la ocasión de gol de Milan Petrzela, que no materializó, y el penalti transformado por Lionel Messi.

“La ocasión perdida de Petrzela y el penalti fueron decisivos”, aseguró el estratega.

“El partido tuvo dos momentos decisivos: Milar Petrzela nos podía haber puesto por delante. Y luego la tarjeta roja a Marian Cisovsky y el penalti”, destacó el entrenador checo tras el encuentro.

Sobre la defensa adelantada del Barcelona, Vrba señaló: “No estamos acostumbrados a esa presión. Es un equipo muy fuerte y nos ha castigado”, explicó el estratega.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain