Messi tras la historia

La 'Pulga' quiere ser el máximo goleador del Barsa

BARCELONA, España (EFE).- El delantero del Barcelona, Lionel Messi, autor el sábado ante el Atlético de Madrid de su undécimo triplete, aseguró ayer que quiere “seguir haciendo historia” con el conjunto azulgrana.

Con tan sólo 24 años, el astro argentino ya suma 192 goles con el Barsa y está a punto de alcanzar al mítico delantero húngaro Laszi Kubala (194), y cada vez está más cerca del máximo goleador de la historia del club: César Rodríguez (235).

En una entrevista concedida a Barça TV, Messi reconoció que tiene “mucha ilusión” en llegar a ser el máximo artillero de la historia del Barcelona.

“Han pasado muchos años y sigue siendo el mismo [máximo goleador]. Ojalá le pueda superar. Quiero seguir haciendo historia aquí”, afirmó.

Actual “Pichichi” de la Liga española con ocho tantos, Leo Messi prefiere no plantearse metas individuales.

“Hay que ir poco a poco, sin pensar en los retos. Creo que lo más importante de este equipo es seguir ganando cosas y seguir consiguiendo títulos para nosotros y para la afición. Todo esto está por delante de cualquier galardón o estadística individual”, aseguró.

El Atlético de Madrid se ha convertido en la víctima predilecta del argentino. Al conjunto madrileño ya le ha marcado 14 goles en Liga, siendo el equipo más herido por el delantero de Rosario por delante del Sevilla (10).

El sábado anotó a los rojiblancos un “hat-trick”, el undécimo que consigue en su carrera como profesional, y el tercero particular contra el Atlético de Madrid.

Como manda la tradición, Messi se llevó el balón a casa.

“Le buscaré un buen lugar en casa junto con el resto de balones que tengo”, comentó el delantero azulgrana.

Respecto al nuevo dibujo táctico que utiliza el técnico Pep Guardiola, Lio Messi admite que todavía tiene que acabar de adaptarse al 3-4-3, pero de entrada se le ve entusiasmado.

“Nos sentimos muy cómodos. Hay cosas que aún no hacemos bien, como en el otro sistema, pero es normal. Se necesita tiempo y práctica. Personalmente estoy contento, ya que los de adelante tenemos más espacios y podemos asociarnos mejor con los volantes y también recibir más balones”, concluyó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain