México ejerce presión y gana

Telvisa y la FMF hacen que Blazer se vaya

MÉXICO, D.F.- Chuck Blazer admitió que uno de los motivos que lo obligaron a tomar la decisión de abandonar su cargo como Secretario General de la CONCACAF, lo cual hará en diciembre próximo, fue la presión que ejerció el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y Televisa.

En una entrevista con ESPN, Blazer afirmó que la confrontación surgió por no estar de acuerdo con observaciones realizadas entorno a la selección nacional que competiría en Copa América.

-¿México ejerció presión para que dejaras de ser Secretario General de la CONCACAF? ¿Tuviste presión de la FMF para dejar tu puesto?

Eso sentía, pienso que… bueno, la respuesta es sí.

-¿Alguien en particular?

Tenemos un miembro en nuestro Comité Ejecutivo que siempre participaba. Tuvimos una junta en Panamá y siempre habló en mi contra”.

-¿Justino Compeán?

Sí.

-¿Qué problemas existían entre tú y Justino?

La situación de México era que no tenía que estar ahí en lo absoluto. Al final yo los ayudé parar llegar a una solución. Yo les sugerí que ya que no habían calificado a los Juegos Olímpicos anteriores podrían utilizar en Copa América al equipo Olímpico que iría a Londres, pero se sintieron humillados.

El otro problema fue la cantidad de dinero que ellos supuestamente debían de recibir.

Televisa obviamente quería tomar el control absoluto de toda la situación.