México manda en remos

Alan Armenta y Gerardo Sánchez logran el oro en esa especialidad

CIUDAD GUZMAN, México.- Alan Armenta y Gerardo Sánchez se impusieron en la final de dos pares de remos cortos peso ligero para que México consiguiera su segunda medalla de oro en la jornada de ayer.

Armenta y Sánchez recorrieron los 2.000 metros de la pista de remo y canotaje en un tiempo de seis minutos, 24 segundos y 52 centésimas.

Más temprano, habían subido a lo más alto del podio las pareja de Lila Pérez Rul y Analicia Ramírez en la misma prueba para mujeres.

En la prueba de relevo de 4×200 metros femenil México logró su segunda medalla en la natación.

La cuarteta mexicana integrada por la aguascaletense Liliana Ibáñez, la jalisciense Patricia Castañeda, la capitalina María Fernanda González y la guanajuatense Susana Escobar, completó el recorrido en ocho minutos, 12 segundos y 19 centésimas.

En remos cortos, México logró el bronce gracias al tiempo de 5:59.58 del equipo integrado por Horacio Rangel, Edgar Valenzuela, Patrick Loliger y Santiago Santaella.

El mexicano José Vargas dio la sorpresa del día a los aztecas con una buena exhibición en sus ejercicios en el trampolín de gimnasia para hacer historia al obtener la medalla de bronce en un torneo accidentado.

En taekwondo la mexicana Guadalupe Ruiz obtuvo medalla de bronce, tras ser sorprendida de último momento por la puertorriqueña Gabrielle Nikki Martínez, en la semifinal de la prueba de 67 kilogramos.

Ruiz sucumbió por 9-8 en una definición por muerte súbita, tras terminar el tercer asalto empatado 8-8, después de haber ganado, en cuartos de final, a la argentina Natalia Forcada por 8-1.

En badminton, los mexicanos Lino Muñoz y Andrés López obtuvieron la medalla de bronce luego de caer en las semifinales frente a los estadounidenses Tony Gunawan y Howard Bach.

Apenas 16 minutos necesitó la dupla estadounidense para ganar con parciales de 21-12 y 21-12 y dejar en el camino a los anfitriones, que vieron truncado su sueño finalista.

Las arqueras mexicanas, lideradas por Alejandra Valencia, dominan las acciones de la especialidad con suma prestancia en las distancias cortas con tres mil 988 unidades y además imponer nueva marca panamericana.

En la segunda serie en las distancias de 30 y 50 metros, México sumó tres mil 988 puntos en la clasificatoria para imponer record panamericano en 432 flechas en poder de EEUU.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain