Morelia… ¡de una vez!

Monarcas quieren su pase a cuartos; el Galaxy ganar para seguir vivo

CARSON, California (NTX).- El Morelia de México intentará asegurar hoy su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf en su visita al Galaxy de Los Ángeles, de la MLS, que está obligado a conseguir la victoria en actividad del Grupo A.

El Estadio Home Depot Center será donde estos equipos medirán fuerzas en la quinta fecha de esta competencia, en punto de las 7:00 de la noche.

Tras un mal inicio en la fase de grupos al tropezar ante el Alajuelense de Costa Rica, Monarcas tuvo un repunte espectacular y ha cosechado tres victorias en fila que lo tienen en el primer escalón de dicho sector con nueve puntos, los mismos que el conjunto tico, pero los michoacanos con una mejor diferencia de goles de +6.

Un nuevo triunfo daría a los purépechas su lugar en los cuartos de final, ya que nadie los podría alcanzar, aunque para asegurar la cima necesitaría esperar hasta la última fecha.

En las tres visitas que han hecho los pupilos de Tomás Boy, incluida la ronda previa, suman dos victorias, sobre el Motagua y Tempete, y sólo un revés, con cuatro goles a favor y sólo uno en contra.

A su vez, los estadounidenses se podrían estar jugando su última carta, de ahí la necesidad imperiosa de ganar porque ocupan el tercer sitio de este pelotón con seis unidades.

El cuadro de Bruce Arena sabe que un empate no le sirve de mucho, ya que para llegar con posibilidades a la jornada final debe sumar de a tres y definir todo en la visita que le hará al Motagua de Honduras.

El defensa Yasser Corona expresó ayer que a Monarcas Morelia le espera hoy un duelo “sumamente complicado” porque el Galaxy tratará de revivir sus aspiraciones de mantenerse en la Concachampions.

Morelia se presenta como líder del Grupo A con nueve puntos, gracias a su mejor diferencia de más goles a favor, porque Alajuelense tiene las mismas unidades, seguido del cuadro angelino (seis) y el eliminado Motagua (cero).

“Será un partido sumamente complicado porque Galaxy buscará los tres puntos que le metan de nuevo en la pelea, pero venimos con toda la intención de sacar el resultado para pensar en la siguiente fase”, declaró Corona.

El zaguero tuvo una destacada actuación en el anterior encuentro al marcar el primer gol en la victoria de Monarcas ante el local Motagua (2-0).

“Afortunadamente tuve participación con Motagua y pude anotar, pero lo importante fue que se sacaron tres puntos, ahora hay que reafirmar eso como plantel y hacer un buen papel ante Los Ángeles”, dijo.

“Estamos con la idea de ganar, de clasificar, llegamos con plantel completo, está todo el equipo para armar un buen partido, para plantearlo de la mejor manera, para sacar los tres puntos que serán vitales”, concluyó.

El Galaxy no podrá contar hoy con el astro inglés David Beckham por acumulación de tarjetas amarillas, aunque espera que ante Morelia ya pueda jugar el internacional Robbie Keane, quien se perdió el juego del sábado ante Columbus por una lesión en el glúteo.

El delantero irlandés no entrenó ayer, pero no hubo señales que indicaran que no podría alinear hoy.

Sobre la ausencia de Beckham, el capitán Landon Donovan admitió: “Lo vamos a resentir. Y más cuando jugamos aquí [en Carson] su calidad no tiene igual y nos afectará no tener su habilidad en el campo”.

Y luego se consoló: “Pero tenemos varios que pueden hacer el trabajo y sé que estarán listos”, aseguró Donovan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain