Motiva presión a Paola

MÉXICO, D.F.- Lejos de afectarla, la presión hace más fuerte a Paola Espinosa.

A la clavadista, casi obligada a conquistar el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se siente orgullosa y sin el menor agobio por encontrarse en los reflectores.

“¿Presión? Para nada. Al contrario, nos da mucho orgullo que nos consideren, a este deporte que es tan lindo y tan prometedor siempre, como una de las cartas fuertes para medallas para nuestro País y yo espero que así sea”, expresó Espinosa.

“Está el nerviosismo normal de todas las competencias, pero no es mayor ni menor por estar en México. Yo estoy contenta. Me da mucho orgullo que México pueda organizar un evento de esta magnitud, así que, pues mi mentalidad es ir a disfrutarlo”.

“Toda mi familia me va a poder ver, es en mi casa y en una competencia de mucho nivel, así que al contrario, es algo que me motiva, que me gusta y esperemos que todo salga como todo México espera”, manifestó.

Sobre el resto de los integrantes de la delegación mexicana de clavados, confía en tendrán un papel destacado, a pesar de la dificultad que representará la justa, sin importar que se celebre en el País.

Paola ha tenido un excelente año. En el Mundial de Natación celebrado en Shanghai se adjudicó el bronce en plataforma, sólo detrás de las chinas, y conquistó tres medallas en la Universiada, uno de cada metal, destacando el oro en 10 metros individual.

Igualmente, Espinosa fue señalada como la máxima candidata a ser la figura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara por el 66 por ciento de los encuestados por Grupo Reforma en septiembre pasado.

Las añejas rencillas deportivas entre los Tigres de la UANL y los Borregos del ITESM quedaron atrás, al menos durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Atletas representantes de los Centros de Educación Superior de Monterrey unirán sus esfuerzos por México durante la celebración de la fiesta continental que arranca el 14 de octubre.

Nadadores, lanzadores de martillo, velocistas, arqueros y tenistas, entre una amplia gama de disciplinas, consideraron que las rivalidades se quedarán en casa para dar pasos juntos en pro del deporte mexicano.

Diego del Real, estudiante de la UANL y representante de México en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010 en la prueba de lanzamiento de martillo, apuntó que ahora Tigres y Borregos forman sencillamente un solo equipo.

“Ya en los Juegos Panamericanos, independientemente de nuestra Universidad, todos vamos como un grupo a representar a México, nuestras diferencias pasadas se olvidan en la fiesta de América”, dijo Del Real, quien sostuvo una larga charla con la tenista del ITESM, Ana Paula de la Peña.

Aunque celosa de sus colores, la tenista que jugará el singles y dobles mixtos en Guadalajara 2011, coincidió con Del Real.

“Ahora vamos como México, entonces hay que hacer un buen grupo y, como dicen, la unión hace la fuerza, así que a darle y luchar”, expresó sonriente De la Peña, quien estaba acompañada por el velocista Orlando García, de Tigres, y David Oliver, nadador del Tec.

“Es mi primera vez en Juegos Panamericanos, algo que me encantaría sería jugar en mixtos, tengo toda mi vida con esa ilusión y hay que buscar la medallas de oro, hay muchas posibilidades, creo que hay buen equipo”.

“Sin titubeos, García, quien es especialista en la prueba de los 400 metros planos, enfatizó que su piel de Tigre no se le arruga ante un Borrego, pero en esta ocasión, olvidará su añeja rivalidad”.

“No hay esa rivalidad de escuelas, somos un equipo y vamos a dar un buen papel, ya no hay nada de que eres del Tec o de la Uni, va por México”, expresó Orlando

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain