Movilización por la ley migratoria

Ciudades protestan por política de inmigración de Obama

SACRAMENTO.- Diez ciudades a lo largo de la nación, entre ellas San Francisco, se unirán este martes para protestar contra las políticas de inmigración del presidente Obama, entre ellas, el programa de Comunidades Seguras (Scomm), las políticas de detención que separan familias y que hacen a los latinos blanco de estas políticas y otros abusos.

De acuerdo a un comunicado emitido por los organizadores, la protesta nacional en la que participarán latinos, miembros del clero y activistas se llevará a cabo en Atlanta, Boston, Charlotte, Dallas, Houston, Miami, Milwaukee, Nueva York, San Francisco y Tucson.

“Queremos que estas protestas y conferencias de prensa coincidan con el documental Perdido en detención (Lost in Detention) que mañana va a transmitir la televisión pública PBS sobre los campos de detención de ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas) donde la gente está siendo violada y comiendo comida podrida e incluso llena de gusanos.”, dijo Lorena Melgarejo, una de las organizadoras en San Francisco.

La movilización ha sido motivada porque más de un millón de inmigrantes han sido deportados durante la administración del presidente Obama, un número que consideran sin precedente.

En San Francisco, una madre de familia embarazada, capturada y llevada a un centro de detención tras una llamada de violencia doméstica, contará su historia. En Houston, la protesta será frente a un centro de detención. En Tucson frente a una estación de policía.

A través de un comunicado, Roberto Lobato de Present.org, la organización tras la movilización de este martes, comentó que los temas del encarcelamiento de inmigrantes y latinos expuestos en el especial Lost in Detention serán una gran preocupación en las elecciones del próximo año.

Agregó que las familias latinas en todo el país están profundamente preocupadas con tales reportes porque exponen el extremismo que descansa en el corazón del programa Comunidades Seguras del presidente Obama así como en sus políticas de detención y otras políticas migratorias.

“Estamos preocupados porque después de que el presidente Obama señaló un nuevo curso en su política de migración hace unas semanas, ha continuado su agresiva persecución, encarcelamiento y deportación de cientos de miles de presos que han sido etiquetados como criminales y cuyas vidas fueron destruidas debido a infracciones menores como violaciones de tráfico”, expuso.

Según la encuesta Decisions/Impremedia de Junio, la mayoría de los latinos conocen al menos a una persona atrapada por la maquinaria de deportación del presidente Obama, la cual es responsable por la deportación de más de un millón de personas, dijeron los organizadores de esta movilización nacional.

Se espera que la protesta más importante se lleve a cabo en Nueva York, en el resto de las ciudades habrá conferencias de prensa y reuniones comunitarias.

La selección de las diez ciudades escogidas se hizo con base a que tienen barios donde los agentes de Inmigración y Aduanas han desplegado políticas muy agresivas contra los latinos; al mismo tiempo son sitios en donde la campaña del presidente Obama para la reelección lleva a cabo campañas muy activas para perseguir el voto latino.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain