Mueren 21 personas en Egipto

También hay decenas de heridos en los disturbios entre coptos y militares

EL CAIRO, Egipto (EFE). — Al menos 21 personas, 17 de ellas civiles y otras cuatro militares, han muerto y decenas de personas han resultado heridas en los disturbios entre cristianos coptos y militares en El Cairo, informaron fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron que los soldados fallecidos habían recibido disparos de bala, mientras que se desconoce la causa de la muerte de los civiles.

Todavía no está claro el origen de los disparos, ya que testigos coptos han acusado a “baltaguiyas” (matones) de abrir fuego contra los manifestantes, mientras que los medios oficiales aseguran que fueron estos quienes dispararon contra los militares.

Decenas de heridos han sido trasladados a diferentes centros sanitarios de la ciudad, principalmente al Hospital Copto.

Según se pudo constatar, civiles armados con palos y cuchillos se dirigen hacia la plaza Tahrir y el edificio de la radiotelevisión, donde comenzaron los enfrentamientos entre el ejército y cristianos coptos, que se manifestaban por la quema de una iglesia en Edfu, en el sur del país.

Tanquetas y carros del Ejército se han desplegado en la zona para tratar de contener los disturbios, los más graves que vive Egipto desde la revolución que acabó con el régimen de Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero.

El efecto de los gases lacrimógenos utilizados por las fuerzas de seguridad puede sentirse en gran parte del centro de la capital egipcia, donde no paran de sonar sirenas de ambulancias transportando a heridos.

En la cercana plaza Abdelmonem Riad, grupos de cristianos gritan “con el espíritu y la sangre nos sacrificamos por la cruz”, mientras que otros de musulmanes corean “Dios es grande”, en un ambiente de gran tensión, informó la agencia oficial egipcia Mena.

Mientras, decenas de personas han sido detenidas por su participación en los disturbios, según la televisión pública egipcia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain