mun2 va más allá

'From Beyond' coloca al canal en una posición exitosa

Cuando se ideó la producción de From Beyond, la serie de realidad del canal de cable mun2, los ejecutivos sabían del interés en programas como este, pero lo que les dejó sorprendidos es que a unas semanas de estar al aire, lograran elevar notablemente sus índices de audiencia.

“No estábamos preparados”, expresó Flavio Morales, vicepresidente de programación y producción de mun2. “Fue una sorpresa muy buena porque en este [reality] show no hay celebridades”.

From Beyond, que debutó el 31 de julio y se transmite cada domingo a las diez de la noche, es una serie que narra historias paranormales “reales”, de familias latinas que desean encontrar una explicación a algún acontecimiento.

El medium A.J. Barrera, el investigador paranormal Ramiro Ramírez y Christian Vera, quien realiza la función de investigadora de casos tratan de resolver o dar una explicación de esos hechos.

La cadena de cable logró un incremento de dos dígitos durante las primeras dos semanas de septiembre en horario estelar, de acuerdo con Nielsen Media Research, compañía encargada de medir los ratings.

“La idea de que las investigaciones sean con familias latinas, es algo muy único”, explicó el vicepresidente de producción. “Pero también hemos visto resultados positivos con el hecho de haber mezclado mucho el inglés y el español. [El programa] es muy bilingüe y [los televidentes] lo han aceptado de manera muy natural”.

Morales comentó que aunque mun2 ha realizado diversos reality shows, la diferencia de tratar este tipo de temas paranormales fue un desafío para ellos.

Según él fue difícil “calcular si una audiencia acostumbrada a ver mun2 lo iba a aceptar y también asegurarnos si el formato iba a gustar a otra audiencia que, a veces puede ser muy bilingüe o que sólo habla español. Era buscar ese balance”.

El programa fue el número uno el domingo 11 de septiembre a las diez de la noche, entre las cadenas de programación hispana de cable como Galavisión, Discovery en Español, Discovery Familia, Fox Deportes, ESPN Deportes, Trs3 y GOL TV. “Estos resultados para nosotros, es saber que vamos por buen camino”, expresó Morales.

mun2, cuenta con una programación enfocada, más propiamente, para latinos de segunda generación que hablan más inglés que español, o que se sólo hablan la primer lengua. Su enfoque es bicultural y tiene varios programas que poco a poco están capturando el interés de ese público joven latino.

Morales no adelantó si la serie se prolongará más de lo establecido hasta ahora -13 episodios-. Sin embargo dijo que existe la posibilidad de explorar otras ciudades como San Diego, San Francisco y estados como Nevada.

Pero señaló que en estos momentos, están en la búsqueda de más casos paranormales.

“Si la gente quiere compartir [historias] con nosotros, puede visitarnos en nuestra página de internet: mund2.tv”, terminó Morales.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain