Música para mexicanos

Fernando Camacho celebra victoria de música regional mexicana

MIAMI, Florida.- Fernando Camacho, finalista para los Premios Billboard a la Música Regional Mexicana, está feliz por partida doble.

Primero por ser nominado en la categoría Productor del Año por el álbum Todo depende de ti, de La Arrolladora Banda El Limón. Y segundo porque siente que con esta entrega de premios, cuya gala se celebrará el 27 de octubre en el teatro Orpheum de Los Ángeles, al fin se le otorga a la música regional mexicana el respeto que merece.

“Siento que en muchas ocasiones los músicos y productores de este género hemos sido marginados, pero ahora al fin se nos toma en cuenta. Estamos muy contentos”, expresó durante una entrevista telefónica.

El productor de reconocidas bandas como MS e Intocable, y de artistas de la talla de Roberto Junior, Pedro Fernández y Graciela Beltrán, recuerda que el evento que consolidó su amor por la música fue una presentación de la banda Bronco en su natal Mazatlán, Sinaloa.

“Yo era un niño y ese espectáculo de alguna manera marcó mi infancia. Al mismo tiempo, mi presencia en el panorama se me fue dando de manera instintiva e intuitiva, por la actividad que teníamos en mi familia. Mi padre me apoyó a producir y así fui naciendo como productor”, expresó el artista, que es hijo de René Camacho, director de uno de los grupos más populares y respetados del medio, La Arrolladora Banda el Limón.

Su primer éxito se dio en 1996 con el tema Que se te olvidó, de la autoría de Pepe Garza.

“Para producir un tema o a una banda, me inspiro en el sentimiento que transmite la canción o el cantante. Creo mucho en el instinto para detectar el sentimiento del pueblo; simplemente sigo las costumbres y las tradiciones de la gente de donde he crecido”, dijo.

Esta intensa conexión con “la raza”, reveló, es su motor.

“Mis temas son para la gente mexicana. Si las personas de otros países los adoptan, pues qué bueno. Pero hacemos música para mexicanos que están en México, en Estados Unidos o en otras regiones. Si en ese andar por el mundo otros adoptan nuestro género, es porque la música es universal”, aseguró.

Discreto en su vida personal, solo comentó que está casado y tiene hijos pequeños. Aparte de eso, Camacho se describe como un hombre tranquilo, agradecido por todas las bendiciones recibidas.

“Simplemente trato de hacer bien las cosas y vivir el presente a plenitud”, señaló con sencillez.

Ese presente incluye una agenda cargada de compromisos laborales, ya que además de trabajar en el próximo disco de La Arrolladora Banda El Limón, Camacho también trabaja con nuevos talentos, como la Banda San Juan y la Banda Rancho Viejo.

En cuanto a futuras colaboraciones, él prefiere dejarlo en manos de Dios. “Admiro a muchos artistas, pero me gustaría producirle a cualquier artista que Dios me ponga en el camino”, aseguró.

Por el momento, espera la primera edición de los Premios Billboard a la Música Regional Mexicana con orgullo e ilusión; gane quien gane, todos los artistas del género ya son ganadores, expresó.

“Mientras existan mexicanos dentro o fuera de México, el futuro de nuestra música será próspero”, finalizó.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain