Ni Barsa ni Real… Betis

Verdiblancos vencen a Zaragoza y son líderes de la Liga española

SEVILLA, España (EFE).- El internacional paraguayo Roque Santa Cruz, con dos goles, guió ayer al Real Betis al liderato de la Primera División española al vencer al Real Zaragoza (4-3) en un partido angustioso para los locales tras la expulsión del portero Casto.

Betis no lideraba en España desde el 7 de octubre de 2001.

El partido estuvo marcado por el ritmo que impuso el Betis al inicio del choque y del segundo tiempo, donde anotó sus cuatro goles ante un Zaragoza que luchó hasta el último de los tres minutos de compensación al verse en superioridad por la expulsión de Casto.

Pudo sentenciar Betis en el primer tiempo, con un primer cuarto de hora a un ritmo altísimo, y en 12 minutos tenía ya un 2-0 ante un Zaragoza que acusó demasiado los golpes de los verdiblancos.

El paraguayo Roque Santa Cruz, en una incursión y centro de Chica, a los ocho minutos, marcó su primer gol con la casaca verdiblanca.

Cuatro minutos más tarde, el gallego Jonathan Pereira se internó en el área aragonesa y fue derribado. El penalti lo lanzó y transformó (2-0) Salva Sevilla, para poner una diferencia que parecía insalvable para el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre.

El Betis “durmió” el partido ante un rival que no daba señales de vida. Sin embargo, en el último tramo del primer período se produjo una jugada protestada en el área bética que aprovechó el mexicano Juárez para reducir las distancias en el marcador y dar “vida” a un Real Zaragoza que pareció salir de su letargo y puso en apuros -no muchos- a un Betis dubitativo.

Luego, en el segundo tiempo, impresionante y demoledor inicio del Betis con un Santa Cruz sublime -pese a su falta de fondo físico- que encarriló a su equipo a la victoria con su segundo gol y que, en cuatro minutos, selló un contundente 4-1.

Pero el error de Casto, que se fue expulsado antes del tiempo reglamentario por una dura entrada a un rival, puso “grilletes” a las opciones del Betis ante un Zaragoza que tuvo su revulsivo en Juan Carlos, autor de los tantos de la casi proeza.

Los últimos minutos fueron de auténtico sufrimiento de los béticos que achicaron balones como pudieron ante un rival crecido en sus posibilidades.

A primera hora, el uruguayo Walter Pandiani anotó en los descuentos y el Espanyol derrotó 1-0 al Getafe.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain