Nuevos buses y empleos tendrá MTA

Agencia recibirá $34.7 millones del Departamento de Transporte

Ya hay más dinero para el sistema de transporte del condado de Los Ángeles MTA (Metropolitan Transportation Authority). Lo que podría crear más de 5,000 empleos locales, menos congestionamiento vial y menos daño al ambiente, al adquirir una nueva flota de autobuses.

Eso es lo que prometieron ayer autoridades del MTA y el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, al anunciar que esta agencia recibirá $34.7 millones de dólares provenientes del Departamento de Transporte de los EEUU.

Esta cantidad ubica a la ciudad de Los Ángeles como la cuarta ciudad en el país en recibir la mayor cantidad de dinero federal para mejorar su sistema de transporte público.

De acuerdo con el alcalde, $25 millones de ese dinero servirán para adquirir una flota nueva de 60 autobuses que operan con gas natural, para remplazar a los más antiguos.

Pero Art Leahy, CEO de MTA, dijo a La Opinión que la adquisición de autobuses no significa que se incrementará el servicio. “La concesión de fondos es para construir nuevas instalaciones de mantenimiento y para la compra de los autobuses”, aclaró.

“Somos la primera ciudad en el mundo que cuenta con el mayor número de autobuses que operan con combustible alternativo. No tenemos ni un solos autobús que opere con diesel”, afirmó Villaraigosa durante una conferencia de prensa para hacer dicho anuncio.

El resto del dinero, más de $9.6 millones de dólares, se destinará a la renovación y ampliación de la plaza de tránsito de autobuses Patsaouras.

La estación renovada servirá como punto de conexión directa para pasajeros que transitan El Monte Busway, Union Station, Amtrak y Metrolink , así como otras rutas del tren ligero y de autobuses.

“Este es el tipo de proyecto que reparará nuestro sistema de transporte público y nuestro déficit mas grande: la falta de trabajos”, resaltó el alcalde.

“En este momento en nuestro sindicato tenemos un 40 a 60% de desempleo, contando a los que trabajan solo medio tiempo”, indicó Marco Frausto del Sindicato de Herreros Local 416, que representa 3,200 herreros en el área. “Con este proyecto esperamos que todos nuestros miembros desempleados puedan regresar a trabajar en tareas de construcción”, añadió.

Por su parte, Tom Moxley, presidente de Los Ángeles y Orange County Building and Construction Trades Council, manifestó, “Tenemos miembros en el condado de Los Ángeles que no han trabajado en los últimos dos años. Estamos listos para empezar a trabajar en este proyecto lo antes posible”.

Dicha concesión de fondos federales es una porción del dinero que provendría de la parte de transportación del plan American Jobs Act del presidente Barack Obama.

Se espera que el senado federal vote en las propuestas de transporte de dicho plan la próxima semana.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain