Obama y su esposa promueven empleos

Dice que empresas prometieron contratar a 25,000 veteranos o a sus esposas

HAMPTON, Virginia.- El presidente Barack Obama y su esposa Michelle promovieron el miércoles el proyecto de ley del mandatario sobre empleos que ayudaría a veteranos de guerra a conseguir trabajo.

En la última etapa de una gira de tres días en autobús, Obama ensalzó el miércoles a varias empresas que prometieron contratar a 25,000 veteranos o a esposas de militares en dos años. Volvió a promover su agenda económica ante una audiencia militar, esta vez con la primera dama a su lado.

“Les pedimos que lucharan, que se sacrificaran, que arriesgaran la vida por su país”, dijo Obama ante miles de personas en la base Conjunta Langley-Eustis. “Lo último que tendrían que hacer es pelear por un puesto de trabajo cuando regresan. No aquí. No en Estados Unidos de América”.

Toda compañía debería desear contar con veteranos en su plantel, ya que tienen experiencia como líderes, dominan tecnologías de punta y poseen otras destrezas. Pero el desempleo entre los ex militares sigue siendo elevado.

En este ambiente militar, la exhortación de Obama para pedir apoyo a su propuesta sobre empleos fue menos partidista de lo que ha sido en su gira en autobús por Carolina del Norte y Virginia. El viaje le ha dado al mandatario una oportunidad de hacer llamados personales para que respalden sus políticas -y su reelección- a los electores en dos estados sureños que con toda seguridad desempeñarán un papel significativo en los comicios del 2012.

Obama y su esposa intentaron convencer a los veteranos y sus familias que el país los apoya y las empresas también. La Asociación Logística Estadounidense, que incluye a empresas como Tyson Foods Inc. y Coca-Cola Co., prometió contratar 25,000 personas para fines del 2013. Obama no criticó duramente a los legisladores republicanos, opuestos a su plan laboral.

Prometió simplemente seguir presionando al Congreso a que apruebe el plan, ahora desarticulado en secciones comunes a ambos partidos.

Empero, la gira presidencial por Virginia tiene profundos tonos políticos, ya que aunque ganó en ese estado por una cómoda ventaja en el 2008, los sondeos de opinión indican ahora que va muy rezagado, e incluso algunas de las personalidades demócratas más destacadas del estado no asistieron a los eventos presidenciales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain