OccupyLA seguirá en pie de lucha

Los manifestantes buscan darle continuidad al movimiento local

Daniel López, de 24 años, es uno de los llamados “ocupantes”. La noche del sábado durmió en el parquecito que se extiende a lo largo del costado sur de la Alcaldía de Los Ángeles. Según él un total de 300 acamparon en la grama.

Ayer a media mañana, se concentraba en escribir una consigna en un mensaje de cartulina, pero a esas altura aún no sabía cuál sería su mensaje.

Lo que lo llevó a unirse a la acampada según él, fue el excesivo poder de las grandes corporaciones; ese 1% que a su entender controla casi toda la riqueza del mundo.

“Uno de mis amigos ha estado ahorrando para tener una pensión cuando se retire. Había ahorrado 60 mil dólares, pero debido a las cosas que Wall Street ha estado haciendo, ya ha perdido 30 mil dólares. Es un montón de dinero; asi nunca se va a poder retirar” afirma.

La mayor parte de los ocupantes son jóvenes, blancos, hispanos, lucen como una mezcla de hippies y anarquistas. López afirma que piensa quedarse “tanto tiempo como sea necesario”.

Un día antes, centenares de manifestantes marcharon desde Pershing Square hasta el Centro Cívico en apoyo al contigente que hace tres semanas ocupó las calles de Wall Street y otros iconos de la Gran Manzana para protestar contra el poder de las corporaciones. Alrededor de mil personas han sido arrestadas en esa ciudad; la mayoría por negarse a desobedecer la orden de dispersarse.

La acción aquí fue organizada por el autodenominado OccupyLA. Sus integrantes se coordinaron con el Departamento de Policía para que la marcha al edificio del Ayuntamiento se produjera sin percances.

Hasta ayer ningún manifestante había sido arrestado en Los Ángeles.

“El movimiento se está extendiendo por toda la nación”, dijo Alex Dada, estudiante universitario e integrante del equipo de propaganda del movimiento, que continuamente esta alimentando la red con contenidos en forma de streaming, incluyendo videos

(Las actividades de OccupyLA se pueden seguir en http://www.livestream.com/owslosangeles)

“Necesitamos estar unidos hasta alcanzar nuestros objetivos, que van desde limpiar la política de la influencia del dinero hasta lograr que las corporaciones paguen los impuestos que les corresponden”, agregó.

La convocatoria de OccupyLA se hizo con una semana de anticipación utilizando los recursos de los medios sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Dashboard.

Algunos automovilistas que pasaban por el Ayuntamiento hacían sonar las bocinas de sus autos en apoyo a la ocupación.

“Vengo de una familia de inmigrantes, y muchos se aprovecharon de ellos. No fue hasta que crecí que entendí cómo funciona el poder”, dijo Gia T…, una maestra de 23 años.

La idea de las ocupaciones de plazas públicas se remonta a la las acciones del grupo de los “indignados” en España, y anteriormente a los acampados de la plaza Tahrir, en la capital egipcia, durante las revueltas que acabaron con el regimen autárquico de Hosni Mubarak.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain