Olé por los argentinos

Higuaín y Messi acaparan reflectores en el futbol de España

MADRID, España (EFE).- La brillantez del argentino Gonzalo Higuaín, que anotó tres goles ayer contra el Real Betis en el Santiago Bernabéu le ha puesto un duro problema al entrenador de los Merengues, José Mourinho

El mediocampista brasileño del cuadro blanco, Kaká, destacó que el puesto por la titularidad en la posición de centro delantero en el equipo está muy peleado entre Higuaín y el francés Karim Benzema.

“El entrenador (Mourinho) ahora tiene un buen problema entre manos” , dijo Kaká.

El real Madrid venció 4-1 al Betis y se colocó en el segundo lugar de la clasificación general, atrás del Barcelona.

“Higuaín ha metido nueve goles en cuatro partidos. Eso está muy bien. Hay que felicitarle”, dijo Kaká quien anotó el otro gol del Real Madrid en el Santiago Bernabéu que registro un lleno con un total de 80 mil espectadores.

El juego de conjunto y la genialidad del solista Leo Messi, el mejor jugador del mundo, fue suficiente para que Barcelona venciera 3-0 al Racing de Santander en el Campe Neu el día de ayer.

Los azulgranas aumentaron a 21 el número de tantos a favor en casa en cuatro partidos y continua al frente de la clasificación general.

Messi anotó dos tantos y ya suma diez en el campeonato.

El encuentro marcó el regresó Andrés Iniesta, después de un mes de baja a causa de una lesión muscular.

El primer gol de Messi fue de bandera cuando el argentino levantó al público de sus asientos con una gran jugada.

Ante una nube de defensas, Messi se coló al área, con una finta congeló a la zaga y portero del Racing para abrir al 11′ el marcador.

Con este resultado los azulgranas encabezan la liga con 17 puntos por 16 del Real Madrid.

En su comparecencia previa al partido de hoy ante la Real Sociedad, Aguirre expresó su satisfacción por la buena evolución que ha mostrado la plantilla que dirige desde que comenzó la temporada, pero insistió que ahora lo que deben hacer es lograr la victoria y “hacer bueno el punto que logramos la jornada pasada en Villarreal”.

“A los jugadores les he puesto el ejemplo comparativo de los partidos ante el Rayo Vallecano, donde nos pasaron por encima, y el último ante el Villarreal en el que tuvimos mejor posesión de balón y fuimos un equipo más competitivo”, dijo Aguirre.

El técnico mexicano recordó que deberán afrontar unas semanas muy duras en las que visitarán los campos de Osasuna y Atlético de Madrid, y entre ambos compromisos recibirán al Valencia.

Aguirre reconoció que las tres bajas, así como los problemas que tiene para cubrir una posible ausencia en el lateral derecho de su compatriota Efraín Juárez, le han llevado a analizar otras posibles opciones para el duelo de hoy.

No me angustió, tengo cuadro para hacer las sustituciones que requeira”, comentó Aguirre quien en el futbol español ha dirigido al Osasuna y al Atletico de Madrid.

En ambas ocasiones con buenos resultados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain