Oportunidad ‘culé’

Barsa va por la cima ante un duro rival: Valencia

BARCELONA, España (AP).- Los choques entre Valencia y Barcelona han sido tradicionalmente choques de alto voltaje en la Liga española. Pero el cruce de mañana en Mestalla por la tercera fecha presenta suficientes alicientes añadidos como para merecer la etiqueta de partido estrella de la jornada.

El cuadro blaugrana llega a Valencia después de golear en casa 8-0 a Osasuna y, pese a dejar dos puntos en la segunda jornada ante la Real Sociedad, marca un comienzo espectacular con 15 goles a favor en tres partidos.

Valencia afronta el duelo como líder y con el puntaje ideal de nueve. Aventaja por nueve unidades al vigente campeón, al que espera arrebatarle el liderato.

Para más pólvora, se retarán también los dos máximos artilleros del campeonato: Lionel Messi y Roberto Soldado, con cinco goles cada uno.

El Racing-Real Madrid de mañana tampoco está falto de interés luego de la derrota del equipo “merengue” en casa del Levante el domingo.

Relegado al quinto lugar, tres puntos por detrás del Valencia y a uno del Barsa, el cuadro de José Mourinho afronta una salida complicada en Santander, donde el Racing del argentino Héctor Cúper necesita ganar porque es antepenúltimo con un solo punto.

El Madrid se presentará con tres bajas sensibles, pues Pepe y Fabio Coentrao sufrieron sendas roturas fibrilares que les mantendrán fuera de las canchas al menos dos semanas, y se unen al sancionado Sami Khedira.

El Barsa, que seguro aún no contará con su central Gerard Piqué para el juego en Mestalla, espera seguir goleando ante el Valencia, donde Soldado ha demostrado gran continuidad goleadora, anotando en las tres fechas disputadas.

“Saldremos a ganar. No tememos una goleada”, dijo ayer el volante Sergio Canales.

Habrá que ver cómo reacciona el Madrid al golpe recibido en el Ciutat de Valencia, especialmente después de que Mourinho culpara al árbitro y al expulsado Sami Kedhira de la derrota de su equipo.

Claro que Cúper tampoco se mordió la lengua con sus jugadores tras caer ante el Atlético en la fecha anterior: “No hemos hecho nada bien”, se lamentó el técnico.

La fecha arrancará hoy con el Osasuna-Sevilla en casa de los primeros.

A la misma hora jugarán Real Sociedad y Getafe, mientras que Villarreal y Mallorca, en apuros con una y tres unidades, respectivamente, cerrarán la jornada de hoy.

Un Atlético de Madrid revitalizado con los goles del colombiano Radamel Falcao y con la duda por lesión del brasileño Diego, recibirá mañana al colista Sporting, el único equipo que aún no suma.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain