Oposición venezolana por unidad

Se proponen respaldar al candidato que salga de las elecciones primarias

CARACAS, Venezuela (EFE). — Líderes de la oposición en Venezuela ratificaron ayer su compromiso para un gobierno de unidad que esperan surja de las urnas en octubre de 2012 y asuma la conducción del país después de 14 años de gobierno del actual y enfermo presidente Hugo Chávez.

“El país requiere un gobierno de unidad nacional. Ese es el compromiso que ayer adquirimos ante el pueblo venezolano y la obra patriótica a la cual invitamos al país entero”, reza el documento leído por el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en una conferencia de prensa.

En el documento, los opositores acordaron respaldar “de forma unitaria” al candidato que salga de las elecciones primarias que celebrará la oposición en febrero de 2012, y a respaldarlo “de manera unitaria y transparente en el ejercicio de la Presidencia de la República”.

Al anticipar una derrota del presidente Chávez, indicaron que el “gobierno democrático que asumirá el poder a partir de 2013 tendrá que enfrentar el legado destructivo de 14 años de confrontación social y política promovida desde arriba”.

“La sociedad ha pagado un enorme costo de todo orden en perjuicio de la gran mayoría de los venezolanos, con particular daño hacia los más pobres, en cuyo nombre irónicamente se dice actuar, y los más jóvenes, cuyas oportunidades se ven cerradas”, agregó Aveledo.

El documento, denominado “Compromiso e Invitación por un Gobierno de Unidad Nacional”, prevé nueve áreas de acción, como la refundación del Estado democrático y social de derecho y de justicia y el lanzamiento vigoroso de la descentralización.

Asimismo, la lucha contra la inseguridad, la activación de la economía nacional, tareas en las que anuncian que tendrán a la Constitución “como guía”, la inclusión de todos en las políticas sociales de desarrollo y el fortalecimiento de los pilares del Estado.

También la elevación de la calidad de vida y la reconstrucción y fortalecimiento de la soberanía.

Señalaron, además, que esta alianza “va más allá de lo electoral y de un mero acuerdo de gobierno para unos años”.

Venezuela celebrará elecciones el 7 de octubre de 2012, para determinar la continuidad o no de Chávez, quien buscará su tercera reelección para el período 2013-2019.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain