Pájaros frescos en su nido

Cardenales reciben a Filis con García y un bullpen descansado

SAN LUIS (AP).- Un día sin partido le dio ayer un necesitado descanso al bullpen de los Cardenales, luego que seis relevistas le permitieron a San Luis empatar 1-1 su serie divisional de la Liga Nacional contra los Filis en Filadelfia.

Si el mexicano Jaime García llega a tener problemas en su primera salida de postemporada, contra el también zurdo Cole Hamels, el piloto Tony La Russa tendrá muchos brazos a los que recurrir.

Claro que el equipo al que enfrentan no es uno que se ponga nervioso con facilidad.

Los Filis, con 102 victorias en la temporada, confían en su excelente nivel y en un abridor que, a los 27 años, ya tiene seis victorias en playoffs y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2008.

El piloto Charlie Manuel espera que su equipo esté tranquilo y aplomado para enfrentar a unos motivados Cardenales la tarde de hoy en el tercer partido a celebrarse en el Busch Stadium de esta ciudad.

En su primera salida de la temporada regular, García, necesitó de 102 lanzamientos para una blanqueada de cuatro hits contra los Padres en el Busch Stadium.

Al terminar ese juego, el paracorto de San Diego Jason Bartlett elogió la actuación del serpentinero tamaulipeco.

“Fue un día en el cual no fue nada divertido pararse ahí en la caja de bateo”, dijo Bartlett.

Los Filis saben que eso mismo les puede suceder cuando se enfrenten a García, quien tratará de dar a los Cardenales la ventaja en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

San Luis enfrentará el encuentro después de haber remontado una desventaja de cuatro carreras el domingo venciendo a los Filis por marcador de 5-4 en el Citizens Bank Park para igualar la serie a un juego por bando.

“Estamos haciendo de esta una serie interesante, algo divertido y emocionante”, manifestó el timonel de San Luis, Tony La Russa. “Esperamos una buena actuación de García. Es divertido enfrentar a estos muchachos”.

Ahora los Filis tienen una dura prueba contra García, quien tiene marca de 2-1 con efectividad de 1.20 en seis salidas de por vida en contra de los Filis y un microscópico 0.60 en dos aperturas contra Filadelfia esta temporada, cediendo apenas una carrera en 15 innings.

“Es un pitcher a quien le gusta estar siempre arriba en la cuenta, y si logra mantener su comando será muy difícil”, reconoció Manuel.

En la otra batalla que se reanuda hoy en Phoenix, los Cerveceros de Milwaukee y Diamondbacks de Arizona están en esquinas opuestas de su serie divisional, pero todavía tienen bastante en común.

Los Diamondbacks están con la soga al cuello 0-2.

“Todavía no hemos conquistado nada”, aseguró el relevista venezolano Francisco Rodríguez, de los Cerveceros. “Nos falta una victoria y ellos son realmente duros en su patio. Va a ser un gran reto”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain