Paolo, el héroe de Perú

El artillero que juega en el futbol alemán acaba con Paraguay

LIMA, Perú (EFE).- Perú, con un juego sólido y la gran calidad ofensiva de Paolo Guerrero, autor de dos goles, derrotó ayer a Paraguay por 2-0, en el partido que cerró la primera jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial.

Con todas sus figuras en plena forma, Perú demostró que dará pelea en el largo torneo clasificatorio, con tantos a los 46 y 73 minutos de Guerrero, que le sacó lustre a su título de máximo goleador de la última Copa América.

Los peruanos impusieron su autoridad desde el inicio de las acciones al mostrar mucha agresividad en la marca para contrarrestar la presión guaraní, que en los primeros minutos buscó cortar los circuitos creativos de los locales.

Conforme pasaron los minutos, Paraguay mantuvo un esquema cauteloso y Perú adelantó sus líneas, lo que permitió que el balón llegara por el centro a Rinaldo Cruzado, quien comenzó a distribuir pases hacia todos los frentes.

A los 24′, Pizarro avisó al cabecear con dificultad un centro de Farfán, y cinco minutos después peleó un balón ante cuatro rivales, logró imponerse y envió un balazo desde el borde del área que quemó las manos del portero Barreto.

Perú fue sumando minutos de control del balón, pero sólo en los 10 últimos de esa mitad logró el absoluto dominio, a partir de un remate enviado a los 36′ por Farfán, que fue bloqueado a medias por un defensa y asustó a Barreto al pasar por encima del larguero.

De inmediato, Pizarro recibió un gran pase de Cruzado, pero el arquero paraguayo logró anticiparlo con una veloz salida que le permitió desviar el balón con los pies.

La oportunidad más clara se presentó a los 42′, cuando Vargas desbordó por la izquierda y envió un centro cruzado que Guerrero tocó desviado con toda la portería a disposición.

Pero el goleador se reivindicó al romper el cero a los 46′, tras una espectacular carrera de Farfán, quien lo habilitó para que dejara en el camino a Barreto y marcara el 1-0.

A partir del gol, Paraguay tuvo que adelantar sus líneas y dejar sus prioridades defensivas para salir a buscar un mejor resultado frente a un Perú que no bajó las revoluciones.

A los 56′, Pizarro pudo aumentar la cuenta tras un tiro libre de Farfán, pero su remate fue desviado por el guardameta paraguayo.

Al minuto 60, Paraguay replicó con un juego a un toque, liderado por Estigarribia, pero careció de profundidad para llevar verdadero peligro sobre la portería de Fernández.

La presión a fondo de Perú le dio frutos, con un gran juego de Pizarro, pródigo para ceder a sus compañeros mejor habilitados, y remates de Vargas que fueron bloqueados por Píriz.

Hasta que en una jugada de sus “alemanes”, Farfán cedió de “taco” a Pizarro, quien envió un centro por derecha que Guerrero resolvió con gran calidad y sangre fría, a los 73′, para coronar la fiesta peruana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain