Para crisis del América… No hay respuesta

Vicente Sánchez parece rendirse; Alfredo Tena no quiere multas para sus jugadores

MÉXICO, D.F. (NTX).- Ante la crisis que atraviesa el América no hay respuesta, al menos para el delantero uruguayo Vicente Sánchez, quien reconoció que en el plantel existe una gran tristeza por la temporada que han tenido.

“Es difícil, me gustaría tener la respuesta para salir de este momento, pero es muy complicado. En el vestidor estamos cabizbajos todos, no hay alegría porque sabemos que estamos haciendo un mal torneo. Ojalá [Alfredo] Tena tenga la solución y salgamos adelante”, dijo.

En rueda de prensa ayer en las instalaciones de Coapa, el exjugador del Schalke 04 de la Bundesliga indicó que esta pésima campaña que han tenido no se debe a falta de plantel o de dirección técnica, pues sencillamente es algo de lo que no tiene respuesta.

“Ninguna, no sé qué faltó, sino lo diría, no tengo la respuesta, los jugadores son buenos, simplemente como grupo no pudimos ser el grupo espectacular”, estableció.

Cuestionado sobre si sería justo que la directiva aplique castigos en el aspecto económico al plantel, Vicente no quiso meterse en problemas, pues consideró que eso lo deben resolver los altos mandos.

“No es una pregunta para mí, es para la directiva, somos conscientes de que hicimos las cosas mal y queremos salir de esto, igual clasificando no nos va sacar nada de lo que hicimos en el torneo, esperemos remediarlo en lo que podamos”, dijo.

Finalmente, explicó que de cara al duelo del domingo ante Morelia la situación no es sencilla, no sólo por la crisis de resultados y de futbol, sino también por las ausencias del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera y del delantero ecuatoriano Christian Benítez, concentrados con las selecciones de sus países.

“El panorama es feo, y si estuvieran Benítez o Aquivaldo es feo igual, estamos pasando por momentos muy complicados”, admitió.

El técnico Alfredo Tena consideró que una sanción económica de la directiva a los jugadores sería injusta, pues afirmó que desde que asumió el cargo ha encontrado una disposición total para salir adelante.

“Si juzgo por lo que he trabajado, sería injusto, han trabajado bien, son solidarios, la situación sí no es buena en cuanto a puntos, pero de 15 días para acá, a mi entender, no merecerían que se les bajara el salario”, comentó.

Mencionó que “en el contrato no está especificado que si tienes tantos puntos no te pago, desconozco los contratos, pero no creo que esté especificado que si no ganas tantos puntos no te pago”.

Reconoció que a su llegada esperaba encontrar una situación aún más difícil, pero que ha tenido la agradable sorpresa de ver todo lo contrario.

“Me la imaginaba peor, he encontrado un grupo solidario que coopera, que tiene vergüenza de la situación, que quiere salir, que está cooperando para salir, estoy a gusto. He notado que hay un buen grupo que se quiere recuperar, sí tiene cura, no sé qué tan pronto, pero este equipo va a terminar bien”, expresó.

Desde su perspectiva, las Águilas han mostrado mejoría en los dos duelos que ha dirigido, ante Xolos de Tijuana y Pumas, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador.

“La respuesta es seguir trabajando, que ellos sigan cooperando y definir los partidos porque hemos hecho buenos partidos y en los dos, tanto Cirilo [Saucedo] como ‘Pikolín’ [Alejandro Palacios] tuvieron buenos partidos y nos impidieron ganar”, estableció.

Para solucionar esta falta de contundencia, el “Capi Furia” informó que a partir de hoy someterá al equipo a un trabajo más especializado frente al marco rival.

“He hablado con ellos, quedamos en que no hay otra más que practicar el tema de la definición porque la hemos trabajado, pero sin un contrario cerquita, lo trabajaremos en una situación más real, hemos sacado conclusiones y desde mañana [hoy] trabajaremos en la definición de situaciones más reales”, aclaró.

Para el partido contra Morelia, el técnico no contará con el colombiano Aquivaldo Mosquera ni el ecuatoriano Christian Benítez, quienes están con sus respectivas selecciones de cara al inicio de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014, pero Tena dijo que echará mano de la cantera para solventar la situación.

“Los jóvenes están probable para jugar el domingo por las circunstancias, pero tanto para quitar pesos pesados no, siempre tiene que haber gente importante en el equipo, los jóvenes tienen que estar cobijados. Tenemos gente que tiene personalidad, pienso que hay gente que le puede dar una buena columna vertebral al equipo”, señaló.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain