Pareja apuñalada cuestiona seguridad

Varios hechos violentos en el transporte público tiene preocupada a la población

No han pasado tres meses desde que ocurrió el primer incidente fatal en la línea roja del tren de Metro, el cual dejo sin vida a un hombre de 59 años que fue apuñalado a muerte durante un altercado dentro del tren en la estación de Hollywood & Vine, y ahora ocurre otro.

En esta ocasión una pareja fue apuñalada por un hombre, justo al iniciarse el primer recorrido de trenes del día en la misma línea del tren subterráneo. Eran alrededor de las 4:30 a.m. en la estación de Hollywood & Western y el hecho de sangre obligó a suspender el servicio de la línea por varias horas durante la mañana.

La pareja fue asistida por un pasajero que aún fue llevaba puesto su disfraz de payaso por el día de Halloween, y luego trasladada al hospital, donde se encontró al hombre en condición seria pero estable y a la mujer con lesiones leves.

Estos dos incidentes así como otros ocurridos en el transporte público de Metro, en el tren subterráneo, el tren ligero y hasta en autobuses, ha comenzado a alarmar a los pasajeros, particularmente a algunos de los 153,000 que en promedio abordan el tren de la línea roja de lunes a viernes.

“Si, da miedo porque se pone peligroso tomar el tren, sobretodo en las noches o muy temprano”, comentó Luisa Rangel, una pasajera que toma la línea roja de Union Station a North Hollywood diariamente. “Pero no tengo de otra, es mi único medio de transporte para ir a trabajar”, añadió.

Como Rangel, otras 46 millones de personas en promedio abordan las líneas roja y morada anualmente. Luego de que ocurrió el primer incidente fatal el 19 de agosto, no había pasado ni una semana cuando otro hombre fue atacado con cuchillo en un vagón de la línea dorada del metro en su ruta hacia Pasadena, ante la presencia de otros 100 pasajeros que viajaban en el tren.

Y el mes pasado, otro hombre fue atacado, también con arma blanca, por una mujer que hirió al hombre en el cuello y cabeza, dentro de un autobús del metro cuando transitaba por la avenida Florence y el bulevar Hillcrest en Inglewood.

Al respecto, un portavoz de Metro aseguró que “la seguridad de Metro es responsabilidad del Departamento del Sheriff al que se le paga 80 millones de dólares por contrato por resguardar la seguridad de los pasajeros”. Contrato que fue renovado recientemente.

El Comandante Patrick Jordan, Jefe de la Policía de Transito para Metro, aseguró a La Opinión que “justo el jueves pasado el Consejo del Metro, basado en mis recomendaciones, aprobó aumentar la seguridad de todo el sistema de Metro colocando otros 70 sargentos del Sheriff, 31 oficiales del sistema de seguridad y 12 guardias, además de nueva tecnología en proceso de ser instalada y estaciones de trabajo para oficiales de seguridad dentro de las estaciones , para hacer su trabajo más eficientemente”.

A pesar de los incidentes, Jordan afirmó que “se ha reducido el crimen en el sistema de Metro en un 5% a la fecha , comparado con el año pasado”.

Hasta el mes de julio de este año se reportaron un total de 36 incidentes criminales en la línea roja del tren, siendo la mayoría de estos por robo. La línea roja del tren es segunda en incidentes detrás de la línea azul que reporto a la misma fecha un total de 65 incidentes.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain