Pasa prueba la pista de atletismo

Los trinitarios ocuparán el lugar de Guatemala dentrodel futbol panamericano

GUADALAJARA, México.- Durante el discurso de Carlos Andrade Garín en la presentación del reporte de Copag a la Asamblea General de la Odepa, le fue entregado el documento de la homologación de la pista para el Estadio de Atletismo.

Uno de los pendientes más grandes del Comité Organizador, que era la certificación del tartán panamericano, parece haber quedado finiquitado, según el documento que a la distancia mostró el director del Copag.

El anuncio se hizo ante la presencia de 42 Comités Olímpicos del Continente, así como ante otras autoridades deportivas nacionales e internacionales, así como de Emilio González, Gobernador de Jalisco, y de Aristóteles Sandoval, Alcalde tapatío.

La homologación de la Asociación Internacional de Atletismo, IAAF, por sus siglas en inglés, permitirá validar cualquier marca que pudiera registrarse durante las competencias de esta disciplina, que arrancará el 23 de octubre.

Mientras Garín recibía el documento de manos de Ivar Sisniega, director de Operaciones y Deporte de Copag, Mario Vázquez Raña, director de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), levantó el pulgar en señal de aprobación.

La pista tendrá el título de homologación 2, que es la ideal para las justas como los Panamericanos.

En el estadio aún se trabaja para dejar lista la instalación, a la espera de ser entregado esta semana para que los atletas ya en la Ciudad puedan comenzar a entrenar en éste.

Finalmente será Trinidad y Tobago el equipo que sustituya a Guatemala en el futbol de los Juegos Panamericanos 2011 y enfrente a México el día 21 de octubre en el segundo partido de la fase de grupos.

Tras el retiro de Guatemala de la competencia, al no existir el aval por parte del Comité Olímpico Guatemalteco, la Concacaf optó por mandar la invitación a Panamá y luego a Honduras, selecciones que quedaron detrás de los chapines en el proceso eliminatorio.

Sin embargo, ni lo panameños ni los catrachos aceptaron esta oportunidad, de tal forma que la tercera invitación fue para Trinidad y Tobago, que respondió de forma afirmativa.

La representación caribeña se integrará así al Grupo A con México como cabeza de serie y en donde están también Ecuador y Uruguay.

El primer partido de este sector es el 19 de octubre, precisamente cuando el equipo trinitario se mida al conjunto charrúa en el Omnilife.

Después Trinidad y Tobago encarará al Tricolor Sub-22 el viernes 21, y el domingo 23 jugará contra Ecuador.

Guatemala no acudió a la cita panamericana al existir discrepancias entre el COG y la Federación de Futbol de Guatemala sobre la incomparecencia del grueso de la selección de ese país a la ceremonia de juramento que se realizó el pasado 1 de octubre.

En medio de un dispositivo de seguridad y con todo elemento multimedia apagado, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (Copag 2011), realizó un ensayo de lo que será la ceremonia de apertura de la llamada “Fiesta de América”.

A pesar de que la gente que asistió lo hizo bajo ciertas restricciones y que el ensayo empezó con un retraso de una hora a lo previsto (6:00 p.m.), los asistentes al Estadio Omnilife pudo disfrutar de los juegos pirotécnicos que se verán el viernes durante la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

También apreciaron aquellas escenas en donde se mostrarán la cultura de Jalisco, que compartirá con el resto de América, y aunque no se dieron a conocer más detalles del gran espectáculo, se pudo apreciar desde las afueras del inmueble del famoso equipo Chivas del Guadalajara, la lluvia de luces en el cielo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain