Pases Cortos

El FAS arrebató ayer al Alianza la cima del Torneo de Apertura salvadoreño, al vencerlo por 1-2 en la octava jornada, en la que Isidro Metapán también saltó al segundo puesto tras vencer por 1-3 al Universidad de El Salvador (UES).

FAS alcanzó 15 puntos y el Isidro Metapán 14, ambos invictos, mientras que Alianza cayó al tercer lugar con 13, en un mal debut de su nuevo entrenador, el serbio Vladan Vicevic, sustituto del argentino Roberto Gamarra, que renunció hace unos 10 días.

Williams Reyes y Emerson Véliz anotaron para el equipo santaneco, y el brasileño Leonardo da Silva descontó para Alianza en partido afectado por el mal estado del césped del Estadio Cuscatlán por las lluvias.

Los “caleros” del Metapán también ganaron de visita al UES, por 1-3, en la capital salvadoreña, con goles de Ricardo Alvarado, Alfredo Pacheco y el uruguayo Paolo Suárez; César Larios marcó el de los universitarios, que sigue con nueve puntos en la quinta posición.

Con un doblete del delantero Edwin Villatoro y un potente derechazo de Enrique Gutiérrez, el Suchitepéquez se impuso ayer por 1-3 al Juventud Retalteca, para pasar a ubicarse en la primera posición de la tabla del Torneo Apertura de Guatemala.

Los “venados”, por medio de Gutiérrez, abrieron el marcador al minuto 11, lo que hizo mella en el ánimo de los muchachos del Juventud Retalteca, que aunque lo intentaron nunca lograron regresar al encuentro.

Al 26′ llegó el segundo tanto del Suchitepéquez, ahora de Villatoro, quien al 91′ marcó el 3-1 definitivo.

El único gol del Juventud Retalteca cayó al 36′, tras una brillante jugada del brasileño Guilherme De Paula.

El Olimpia, que dirige el argentino Danilo Tosello, es el nuevo líder del Torneo Apertura catracho al golear 4-1 al Vida, y sigue mostrando una notoria mejoría.

En la octava fecha del torneo, el Olimpia asumió el liderato con un juego menos, aunque con el Marathón está empatados en 16 puntos y en diferencia de goles.

El Olimpia ganó ayer con goles de Bryan Beckeles, Fredickson Elvir (dos) y el uruguayo Ramiro Bruschi.

El Motagua, que el pasado viernes separó a su entrenador, Ramón Maradiaga, perdió ayer 2-1 ante Victoria.

El Herediano, dirigido por Jafet Soto, goleó ayer 5-0 al San Carlos, desbancar al Alajuelense como líder del Torneo de Invierno de Costa Rica tras 10 jornadas disputadas.

Los heredianos llegaron a 20 puntos, igual que Alajuelense, pero con más goles a favor, por lo que es primero.

San Carlos no representó ningún problema para el Herediano, dirigido ahora por el costarricense Jafet Soto.

Los tantos fueron de Pablo Salazar, Víctor Núñez, quien se despachó con dos; Olman Vargas hizo el suyo, y el quinto fue un gol en meta propia de Daniel Alvarado.

Alajuelense, que fue líder desde el inicio de la temporada, se tuvo que conformar con un empate 1-1 en su visita al Orión.

Costa Rica, Honduras y Nicaragua buscarán del 21 al 25 de septiembre, en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, el segundo boleto para el Preolímpico que se jugará el 2012 en Estados Unidos.

Costa Rica y Nicaragua abrirán el triangular este miércoles; el viernes Honduras va ante Costa Rica y el domingo contra Nicaragua.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain