Pases Cortos

Para su debut como técnico del América en el duelo ante Xolos de Tijuana del domingo, Alfredo Tena tiene en duda a cuatro jugadores por lesión: el uruguayo Vicente Sánchez, Vicente Matías Vuoso, Daniel Márquez y Édgar Castillo.

Sánchez del tendón de un pie; Márquez con inflamación de músculos pirineos; Matías Vuoso ha evolucionado bien de las molestias físicas que presentaba, pero aún no ha sido dado de alta, y Castillo sufre de una distensión muscular.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó ayer que el delantero de Monterrey, Aldo De Nigris, fue castigado tres partidos, luego de disputarse la fecha nueve del Torneo Apertura 2011.

El atacante, expulsado tras patear al chileno Waldo Ponce, recibió la sanción por “ser culpable de conducta violenta en el partido ante Cruz Azul”, en el cual su equipo fue superado 2-1.

Con un encuentro se sancionó a Jerónimo Amione (Atlante), Kristian Álvarez y Jonny Magallón (Chivas), Horacio Cervantes (Pachuca), el argentino Rubens Sambueza ( Estudiantes).

El triunfo de Pumas 4-0 sobre Toronto el pasado miércoles en CU no fue de suerte , fue decisión del técnico Guillermo Vázquez, quien quiso encarar la Liga de Campeones con la mayoría de sus titulares.

Y con esa inclusión de sus mejores jugadores viajó ayer a Dallas, Texas, para enfrentar mañana al equipo local en la cuarta fecha del Grupo C.

“Yo les propuse, les dije que para mí es importante eso, que ellos participaran y jugaran y tuve una respuesta muy favorable de cada uno de ellos, lo que yo pensaba salió perfectamente y fue por eso que se decidió”, declaró el estratega antes de viajar.

Con la situación tan apretada en la clasificación general, Cruz Azul no puede darse el lujo de aflojar el paso ya que podría venirse para abajo, advirtió ayer el delantero argentino Christian Giménez.

“Todo está muy apretado y no puedes perder el paso porque ya no es por grupos ni nada, cualquier equipo puede ganar dos partidos y se mete a la pelea, tenemos que trabajar el doble, hoy estamos arriba, pero si dejamos de hacer cosas vamos a ir para abajo, así que debemos trabajar aún más”, dijo.

El ahora ex entrenador del América, el chileno Carlos Reinoso, reconoció que se siente contento por la designación de Alfredo Tena como nuevo timonel del equipo, Y le deseó lo mejor.

“Desearle a Alfredo y a la ‘tribu’ que levanten, que vienen los partidos más importantes”, indicó el chileno en entrevista para Televisa Deportes.

Además, Reinoso dejó en claro que tiene plena confianza en el plantel de las Águilas, por lo que está seguro que dará la cara y el equipo regresará a los primeros lugares.

Luego de vencer de visita 1-0 sobre San Luis, el técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, dijo que el equipo aún tiene aspiraciones de llegar a la Liguilla y sólo necesita hilvanar algunos buenos resultados.

“Sin duda, este equipo necesita hilvanar algunos resultados para que surja el buen futbol que tiene cada uno de los jugadores y de esa forma empezar a lograr sumar de a tres de manera seguida y tratar de llegar lo más lejos posible, aún estamos a tiempo”, dijo.

Más allá del escandaloso resultado de 4-1 sufrido ante los Pumas, a Santiago Velasco, presidente del Deportivo Toluca, le preocupa la actitud de algunos jugadores, pues consideró que no todos están sudando la camiseta de la misma forma.

“Nos preocupa la actitud de algunos de nuestros jugadores, tienen que reformarla, debemos hacer una reflexión muy profunda a partir de este resultado. [Los jugadores] tienen que sentir que la casaca del Club Deportivo Toluca es muy alta y darlo todo hacía ella”, manifestó el directivo escarlata al final del partido del domingo ante la UNAM.

De una semana a otra, los comentarios en torno a la actualidad de Tigres cambian muy radicalmente, la semana pasada, tras golear 5-0 al Pachuca, Ferretti comentó que la “varita mágica no existe”, ahora que se perdió frente al Atlante, bromeó al decir que ya se había roto.

Como cada semana, “Tuca” dice que hay que mejorar en el análisis de cada jugador porque, dice, unos se ven mejor que otros.

“Tabajamos para mejorar, hay unos que avanzan más, otros menos, la semana pasada decíamos que habíamos encontrado la varita mágica del gol.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain