Pases Cortos

El presidente de Perú, Ollanta Humala, entrenó ayer con los jugadores de la selección peruana de futbol, a los que pidió “un triunfo” en el partido que disputarán el próximo viernes contra Paraguay, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Humala, conversó con los integrantes del comando técnico que dirige el uruguayo Sergio Markarián, tras lo cual recibió un uniforme de entrenamiento.

Vestido con la ropa deportiva, Humala se sumó a las prácticas de la selección nacional.

Humala compartió entrenamientos con balón con el capitán peruano, Claudio Pizarro, y con el centrocampista Juan Manuel Vargas.

El centrocampista del Oporto portugués, Freddy Guarín, que realizó ayer su primer entrenamiento con la selección colombiana de futbol que se alista para enfrentar a Bolivia en La Paz, aseguró que estas eliminatorias sin Brasil, serán más complicadas.

“Estas eliminatorias van a ser más complicadas aunque hay un cupo más, porque va a haber más ambición de selecciones como Bolivia, Venezuela y Ecuador”, señaló Guarín al final del entrenamiento del equipo en Bogotá.

“Por ejemplo, con Bolivia, además del tema de la altura, sabemos que es muy fuerte como local, y más con equipos grandes con los que demuestra su jerarquía, su confianza, por eso es muy importante saber manejar eso”, agregó Guarín.

El argentino Lionel Messi confió en lograr el próximo viernes un triunfo en casa contra Chile en el inicio de las “duras” eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, en las que el equipo Albiceleste deberá mostrar “el rendimiento que tuvo en los últimos amistosos”.

“Empezamos otra vez de cero y lo importante es que la selección juegue bien. Va a ser importante comenzar con un triunfo, de local hay que ganar todo”, afirmó Messi.

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, le quitó importancia a la ausencia por lesión de Alexis Sánchez para los dos primeros partidos de las eliminatorias del Mundial 2014 y aseguró que la principal fortaleza del combinado chileno es el trabajo en equipo.

“La baja de Alexis se resiente en parte, pero nosotros no queremos pensar o sentir que dependemos de un jugador, la base es el complemento grupal y la fuerza nuestra es el grupo, no un tema individual”, dijo el arquero de la Real Sociedad española.

Los jugadores que ya se encuentran en Chile realizaron ayer el primer entrenamiento para preparar el partido del próximo viernes contra Argentina en Buenos Aires y el del 11 de octubre frente a Perú, en Santiago de Chile.

La selección nacional de Guatemala viajó ayer a San Vicente y Las Granadinas, donde buscará su tercera victoria en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida, los guatemaltecos arribaron a la isla caribeña luego de hacer escala en Panamá y Trinidad y Tobago.

El partido contra San Vicente y Las Granadinas se disputará el próximo viernes en la capital de Kingstown, y es el de vuelta de la eliminatoria del grupo E de la Concacaf.

El pasado 2 de septiembre, de local, Guatemala derrotó al equipo caribeño por 4-0 y el día 6 del mismo mes le ganó a Belice por 2-1 de visita en Belmopán.

La undécima jornada del Torneo Apertura del futbol de Honduras se jugará hoy con cinco partidos, con el Marathón como líder al sumar 20 puntos a merced del empate que logró de visita al Deportes Savio el domingo pasado.

La jornada abrirá en Choluteca con el encuentro entre el Necaxa y el Real España, que dirige el argentino Mario Zanabria, y viene de derrotar al Vida por la mínima diferencia.

El último campeón, el Motagua, dirigido por el mexicano José Treviño, que el domingo empató con el Necaxa a un gol, visita al Atlético Choloma, que el sábado sorprendió al Olimpia al vencerlo con un solitario gol anotado por Francisco López.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain