PASES CORTOS

El ex director técnico del América, Mario Carrillo, se sumó ayer a la polémica acerca de la injerencia de promotores en el futbol mexicano que se ha destapado en los días recientes.

El ahora comentarista afirmó que cuando le ofrecieron, por tercera ocasión, hacerse cargo de las Águilas, Carlos Hurtado le dejó en claro que él iba a ser quién le pagaría y no el club.

“La tercera vez que me invitaron, directamente Hurtado me dijo que no me iban a pagar a mí. Él recibiría el dinero y a mí, él [Hurtado] me daría un salario y premios”, dijo Carrillo durante la transmisión del programa Futbol Picante de ESPN.

El tema de los promotores tomó fuerza el pasado lunes cuando Alejandro Burillo, presidente de Atlante, indicó que los pobres resultados de la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica se debieron a los intereses de representantes como Carlos Hurtado y Guillermo Lara.

Días después, Rafael Márquez, capitán del Tri, aseguró que es una realidad que varios agentes controlan indirectamente lo que ocurre en los equipos, e inclusive tienen injerencia sobre qué jugadores son llamados a la selección.

La Piedad incrementó su ventaja como líder general del Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, gracias a que ganó el choque por la cima al Necaxa 0-1, al que de paso rompió su marcha invicta en el Estadio Victoria.

Concluída la jornada 10 en este circuito, Reboceros llegó a 22 puntos para afianzarse en el primer lugar de la clasificación y aumentar a cinco su ventaja sobre sus perseguidores, León y Necaxa, que llevan 17 cada uno. Mínimo se mantendrá al tope del certamen aunque pierda su siguiente juego.

Rayos cayó al tercer sitio general con este nuevo descalabro por su diferencia de goleo (+1), en comparación con la que tiene ahora Esmeraldas (+6) gracias a su triunfo 3-0 sobre Veracruz.

“La fiera” acabó así con la racha de cuatro partidos sin triunfar, fue la primera victoria bajo la tutela de Pedro Muñoz.

Cefor Cuauhtémoc Blanco y Potros de Hierro siguen firmes en la cima del Grupo 8 de la Tercera División del futbol mexicano, al ganar sus respectivos partidos de la jornada 6 del Torneo Apertura 2011.

El conjunto representativo del “Cuau” venció 2-0 al Deportivo Independiente Mexiquense lo que le permite llegar a 18 unidades en la cima del sector, mismos a los que arribó Potros de Hierro al dar cuenta de Teca Huixquilucan por 6-1.

A consecuencia de una lesión quedó fuera el centrocampista Gerardo Torrado de la selección mexicana de futbol, para el encuentro de mañana ante los pentacampeones de Brasil, en la cancha del Estadio Corona.

El arquero Julio César no estará en el encuentro de la selección de Brasil ante la de México, mañana en el Estadio Corona, a consecuencia de una lesión de una lesión en el aductor del muslo izquierdo, que sufrió ante Venezuela.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain