Pases Cortos

El Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre, y donde militan sus compatriotas, Efraín Juárez y Pablo Barrera, logró ayer su segunda victoria en España al vencer 2-0 a la Real Sociedad ante su afición en La Romareda.

El portugués Hélder Postiga hizo los dos goles, el primero al minuto 11, de “chilena”, a centro de Juárez, y al 46′ colocó el 2-0.

Al final, el “Vasco” Aguirre se mostró satisfecho.

“Estamos en una zona tranquila, pero también es cierto que con dos derrotas, dos victorias te pasan ocho equipos, esto está empezando”, señaló, y agregó que el equipo apenas se recupera del primer duelo de la Liga, donde fue goleado por Real Madrid.

Zaragoza llegó a nueve unidades y es octavo en la tabla; la Real tiene siete y es duodécimo; Barrera salió de cambio al 66′.

El Ajaccio, donde se desempeña el portero mexicano Guillermo Ochoa, no pudo dar la sorpresa de la jornada 10 de la Liga de Francia y perdió 1-3 frente al París Saint Germain, que se confirmó como líder en el torneo.

Kevin Gameiro fue la figura del PSG al anotar los tres goles con los que el equipo parisino sumó tres unidades que lo colocan en la cima con 23 puntos.

Aunque no fue tan exigido, Guillermo Ochoa poco pudo hacer para evitar la caída de su arco. En los tres goles no tuvo nada que ver y fue más responsabilidad de su defensa.

Ajaccio es penúltimo de la tabla con siete unidades.

El Arsenal venció con apuros al Sunderland (2-1) y se dio un respiro en la Liga de Inglaterra, subió un puñado de puestos y se reanimó para visitar a Marsella en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Van Persie dio al Arsenal su tercera victoria de la temporada al marcar los dos goles (1′ y 82′).

El Sunderland puso en el aire el triunfo del conjunto londinense con el empate logrado por el sueco Sebastian Larsson a la media hora.

El Arsenal sale de la parte baja de la clasificación y se aposenta en el ecuador, con 10 puntos, a 12 del líder Manchester City.

El central del Barcelona, Gerard Piqué, deberá permanecer 15 días de baja tras confirmarse una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha, lesión que se produjo al minuto nueve del partido de Liga ante el Racing de Santander.

Así lo confirmó el club catalán mediante un comunicado. Piqué, que el sábado cumplía su partido 150 con el Barsa, no está teniendo suerte esta temporada con las lesiones y fue sustituido por el francés Eric Abidal tras reclamar el cambio por lesión.

Tras lastimarse, el central vio cómo se truncaba la celebración de su partido número 150 en competición oficial con el Barsa, club al que llegó procedente del Manchester United.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain