Piden control sobre ventas ambulantes

Venice Beach quiere parar el vagabundeo y el comercio callejero

La junta vecinal de Venice Beach presentó ante el comité de artes, parques y vecindarios, una nueva versión de la ordenanza que pondría control sobre las ventas ambulantes, vagabundeo y altos niveles de ruido en la zona conocida como “boardwalk

“La ordenanza existente [presentada en 2006] fue rechazada por la corte por considerarse inconstitucional” afirmó Valerie Flores, abogada asistente del abogado de la ciudad Carmen Trutanich. La nueva versión creada con la asesoría de la corte fue aprobada por los concejales Paul Krekorian y Herb Wesson y secundada por el concejal Bill Rosendahl para presentarse al concejo en aproximadamente dos semanas.

Linda Locks, presidenta del concejo vecinal de Venice Beach indica que desde principios de la década de los 80’s Venice Beach comenzó a enfrentar conflictos por predicación masiva y expresiones artísticas. Poco a poco, a falta de un reglamento claro y sustentado por la policía de Los Ángeles, “la situación se fue saliendo de control hasta volverse simplemente intolerable, es una pesadilla” afirma la presidenta.

La opinión de los vecinos en la junta fue unánime: violencia excesiva provocada principalmente por vendedores ambulantes que pelean por un mismo sitio para venta de sus productos, conflictos entre vagabundos y basura en las calles. Cada residente de la ciudad compartió una historia de inconformidad con la situación en su cuidad.

“Ninguna otra playa tiene los conflictos que enfrenta Venice, no es lo que era en la década de los 70’s cuando yo me mudé aquí” afirma Locks.

Venice Beach, con una población de casi 41 mil habitantes (de acuerdo con cifras del departamento de planeación de Los Ángeles, 2008) en su mayoría anglosajones, ha sufrido tan solo la semana pasada 15 crímenes, dos de los cuales han sido con violencia. Se reporta un promedio 202 delitos por cada 10 mil personas en los últimos seis meses.

Los vecinos desean un reglamento que sea reforzado por la policía, en el cual se precise un orden específico para la venta ambulante, la asignación de espacios y los productos que se pueden vender. La junta de vecinos representada por Flores considera que estas leyes desalentarán a los potenciales iniciadores de conflicto de incluso pedir un espacio para venta de sus productos.

Flores precisó que en la ordenanza se indica la regla de otorgar el lugar por orden de llegada como prueba piloto e ir haciendo las reglas más estrictas.

Juan Santos, originario de Guatemala, tiene su negocio en Venice desde hace 15 años, pero últimamente el ambulantaje ha puesto en riesgo el mismo debido a la competencia desleal que estos vendedores representan “Ellos venden los mismos productos que yo a precios más bajos porque no pagan impuestos” dijo al concejal Krekorian.

Los tres concejales y el representante del Departamento de Policía de Los Ángeles afirmaron estar totalmente a favor de que en Venice Beach, según las palabras del concejal Rosendahl, “se logre coexistir de forma equitativa y organizada”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain