Policía busca a asesino de niña

Madre gestante y otra menor siguen en estado crítico, dicen autoridades

Las autoridades policiales de San Bernardino creen que el sospechoso de haber disparado contra una casa, donde mató a una niña de 3 años e hirió de gravedad a una mujer embarazada y su otra hija, pudo ser en represalia por que un miembro de esta familia intervino en una pelea doméstica que este tuvo.

Al menos en esa dirección apuntan las investigaciones iniciales en torno a al homicidio ocurrido el lunes alrededor de las 7:45 de la noche y que fue parte de al menos cuatro tiroteos acontecidos en 12 horas en esta ciudad a 60 millas al este de Los Ángeles. Pese a que las autoridades sostuvieron que habían tenido dos meses de inactividad en homicidios, varios residentes apuntaron a que existe un repunte en el crimen.

“Creemos que hay personas que tienen información que nos pueda ayudar a resolver este trágico, sin sentido y despreciable homicidio”, expresó ayer el jefe del Departamento de Policía de San Bernardino, Keith Kilmer, durante una rueda de prensa. “Nuestras condolencias van para la familia”, agregó.

La niña fue identificada como Nylah Franco Torres por las autoridades y fue descrita como “una niña muy alegre”, por Olga Hinojosa, tía de la menor y la única familiar que quiso hablar con este medio. “Es algo muy triste lo que pasó, la familia está muy triste; solo queremos que atrapen al criminal”, dijo Hinojosa afuera de la casa ubicada entre las Calles D y Wabash donde ocurrió el tiroteo.

Según las autoridades, un hombre afroamericano fue el responsable de los disparos luego de que un familiar de la menor intervino en una pelea que este sostenía con una mujer. Esta última logró escapar de una supuesta golpiza gracias a esta intervención.

La mujer embarazada y la otra niña se encuentran en estado crítico pero estable.

El bebe que se gesta en su vientre se encuentra en buena condición, según dijeron las autoridades.

Varios vecinos, como la señora Julia R., que pidió no publicáramos su apellido por temor a represalias del asesino, dijo que la actividad criminal ha aumentado considerablemente en los últimos meses en esta zona de la ciudad.

Solo el lunes, 4 diferentes tiroteos incluyendo este último ocurrieron en menos de dos millas a la redonda.

En las intersecciones del bulevar Foothill y la Avenida Merryl, así como en las intersecciones formadas por Olive y Sierra y la formada por la Avenida Highland y Waterman, hubo otros tiroteos el mismo lunes.

“Es San Bernardino, ya muchos saben que aquí hay muchos problemas, más en esta zona”, subrayó muy cerca de donde una casa reposeída ha sido tapizada con signos de no invadir y en donde asegura los delincuentes llegan a cometer fechorías.

La Policía pidió que cualquiera que pueda dar información se comunique con el detective Mike Vasilis al 909-384-5636 o a la línea de detectives al 909-384-5656.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain