Pónle más brillo y vida a tu cabello

El otoño trae tendencias para un nuevo 'look'

No es tanto el peinado sino el corte de cabello adecuado lo que resalta y hasta puede favorecer el rostro. Con la llegada del otoño, estrenar un nuevo corte y pintar el cabello con un tinte que siga la tendencia de los colores cálidos, es una decisión acertada.

“Después del verano, el cabello queda maltratado por los elementos del clima y hay que ocultar esos daños pintando el cabello en tonos cafés o cobrizos”, recomienda Blanca Torres, una experimentada estilista y dueña del salón Blanca’s Hair Salon, en West Los Angeles.

Una técnica novedosa es pintar el cabello en dos tonalidades. Dejando las raíces más largas, “pero nada dramático, tiene que verse muy natural. Y la manera de conseguir eso es dejando las raíces al color natural del cabello y aclarar el resto del cabello de la mitad hacia las puntas”, dice Ivette Vázquez, estilista especialista en color.

Cuando no se es rubia natural es común que se tienda a pintar el cabello en tonos dorados durante la primavera y el verano, pero una vez que llega el otoño “hay que dejar descansar el cabello usando tonos más obscuros, más cercanos al tono natural del cabello”, sostiene la colorista.

Sin limitarse tanto por el color de la piel, lo que sí es importante al elegir un color para el cabello -ya sea más claro o más oscuro- es tomar en cuenta “la personalidad y entender qué es lo que se quiere reflejar, si un look más atrevido, uno que resalte las facciones o uno con el propósito de evitar arreglarse mucho”, comenta Vázquez.

Esta nueva temporada, los cortes de cabello más populares son en un largo medio, con ondas y flecos.

Para este tipo de rostro y el de forma cuadrada, como el de la actriz Salma Hayek, expertos sugieren llevar fleco de lado y capas en cascada para crear un efecto que refina la cara.

En cuanto al cuidado apropiado del cabello esta temporada de fiestas en que se estiliza el cabello con más frecuencia, ya sea usando la plancha o productos químicos, un buen remedio es “ponerse en el cabello diariamente un poco de Morrocan Oil: es sumamente recomendable para el cabello. Se debe usar en el cabello mojado, antes del secado”, aconseja Torres.

Otro consejo para evitar el maltrato excesivo del cabello es “no olvidar ponerse mascarillas por lo menos una vez por semana”, dice la experta.

Algo que a muchas mujeres les preocupa, sobre todo en esta temporada, es perder el brillo del cabello, provocado principalmente por los químicos que se encuentran en el champú. Pero una manera de conservarlo es “evitar lavarlo todos los días con agua caliente para que conserve su brillo natural. Y usar un champú que este libre de sulfato”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain