Por accidente cierran cruce en San Ysidro

Caída de andamios deja 11 heridos; tráfico peatonal reinicia ayer tarde

SAN DIEGO.- El cruce fronterizo más transitado de la nación abrió ayer a peatones, casi ocho horas después de que unos andamios colapsaran sobre más de una docena de autos e hiriera a once personas.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que el cruce de San Ysidro que conecta a San Diego con Tijuana, México, permanecía cerrado a motoristas. La agencia federal no dio un estimado de cuando reabrirían los carriles para vehículos.

El tráfico peatonal resumió a las 6:30 de ayer miércoles.

Un trabajador de la construcción que se encontraba en el cruce continuaba ayer en estado grave, señaló Maurice Luque, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego. Los otros fueron trasladados a hospitales con lesiones menores.

Los andamios de madera que se alzaban sobre varios carriles cerca de las cabinas de inspección de vehículos cayeron poco antes de las 11 a.m. sobre 15 automóviles, informaron las autoridades. Luque dijo que tres personas tuvieron que ser retiradas de los vehículos, mientras que los demás pudieron salir solos.

Se clausuraron los 24 carriles para vehículos en dirección a EEUU y los carriles adicionales para peatones en dirección a EEUU, y los viajeros fueron dirigidos al cruce de Otay Mesa, a unas cinco millas al este, informaron los agentes del CBP.

Los carriles en dirección a México nunca cerraron.

Unos 50,000 vehículos y 25,000 peatones ingresan a Estados Unidos todos los días por el cruce de San Ysidro. El aumento en la seguridad fronteriza después del 11 de septiembre ha causado largas esperas que pueden durar horas en las horas pico de la mañana y en otros momentos de mucho tráfico de pasajeros.

Las instalaciones del cruce fronterizo, que tienen 30 años de antigüedad, están siendo remodeladas por Hensel Phelps Contruction Co., con sede en Greeley, Colorado, en un proyecto por 577 millones de dólares. Jeff Wenaas, el director ejecutivo de la firma de construcción, no contestó de inmediato el mensaje que solicitaba sus comentarios.

El CBP había informado inicialmente que 17 viajeros y trabajadores de la construcción habían resultado heridos. Luque señaló que el departamento de bomberos examinó a 24 personas en el lugar de los hechos, incluyendo a 13 individuos que no habían sufrido lesiones.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain