Premian a latinos sobresalientes

Como cada año en la alcaldía de San Francisco reconocieron a hispanos por su labor comunitaria

SAN FRANCISCO.- El pasado jueves 13 de octubre el reloj hizo un alto en la agitada agenda de muchas personalidades del Área de la Bahía que asistieron al edificio de la alcaldía para presenciar la entrega de reconocimientos a gente latina de la comunidad que se ha distinguido en su área de trabajo.

Una de esas personalidades presentes en los Latino Heritage Awards de este año fue el mismísimo alcalde de San Francisco Ed Lee, quien dio inicio al evento y entregó algunos de los reconocimientos. Lee, en plena campaña para mantenerse como alcalde, aprovechó su discurso para celebrar la aprobación del Dream Act de California, ocurrida días antes, y el cual favorecerá a estudiantes indocumentados del estado.

Los primeros reconocimientos que se otorgaron fueron los que llevan el nombre de la reconocida activista pro inmigrante Dolores Huerta y que se otorgan a algún miembro de la comunidad por su trayectoria de vida. Este año se extendieron dichos premios a Eric Quezada y Mauricio Vela, ambos fallecidos. Pero sus respectivas familias los recibieron en su nombre.

Quezada, quien se desempeño como director ejecutivo de Dolores Street Community Services, trabajó incansablemente a favor de causas pro inmigrantes y de los que menos tienen. Por su parte, Vela fue director de programas para jóvenes y personas de la tercera edad de Bernal Heights Neighborhood Center.

Otros de los galardonados con el premio que extiende el Latino Heritage Awards Committee fueron: Don Ramon’s Mexican Restaurant, cuyos dueños recibieron el premio de negocios junto con María Gallo; la doctora Marisol Muñoz-Kiehne recibió el premio en la categoría de medios de comunicación; José León el de las artes; Eva Royale el premio de la comunidad; Gladys Sandlin el galardón de salud y medicina, y Carlos García el de educación.

La velada contó con la música de Diana Gameros y Futuro Picante, además de la presencia de diversas autoridades locales como los supervisores David Campos y John Avalos, así como el fiscal de distrito George Gascón; estos dos últimos buscan triunfar en las elecciones de noviembre, Avalos como alcalde y Gascón tratará de mantenerse en su cargo.

También estuvo presente el cónsul de México en San Francisco, Carlos Félix Corona.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain