Presidente se aventura en lucha electoral

Campaña está ayudando a los activistas en estado clave, Ohio

COLUMBUS, Ohio – La campaña por la reelección del presidente Barack Obama está ayudando a activistas en el estado clave de Ohio en sus esfuerzos para impugnar una ley electoral que acortaría el tiempo para votaciones anticipadas, algo que ayudó al propio Obama en su primera búsqueda de la Casa Blanca.

Los opositores deben reunir unas 231,000 firmas válidas antes de la fecha efectiva de la ley, el viernes, con el fin de suspender su vigencia hasta después de las elecciones presidenciales del año próximo.

Esas elecciones serían la primera oportunidad en la que los votantes tendrían que opinar sobre si la reforma debe ser anulada.

Los demócratas, que incluye al equipo de campaña del presidente, tratan de proteger un método de votación que ven como una bendición para su partido.

“En estos momentos en que se debe ampliar el electorado, hay algunos en Ohio que intentan reducir su tamaño. Es pura política”, escribió Jeremy Bird, director de campaña nacional de Obama, en un correo electrónico en el que instó a sus partidarios a firmar y ayudar a circular peticiones.

Incluso sin la ayuda del equipo de campaña de Obama, conseguir las firmas necesarias para un referéndum electoral en Ohio quizás no sea un gran desafío para los opositores de la reforma electoral, que también incluyen a los legisladores demócratas, grupos liberales, el Partido Demócrata del estado y organizaciones de minorías.

Todos estos opositores usan una estructura de voluntariado que ya aprovecharon en una recolección de firmas previa, cuando los grupos reunieron casi cuatro veces las firmas necesarias para poner una propuesta de derogación de la nueva ley de negociación colectiva de Ohio en la boleta electoral de noviembre.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain