Primer juego es pasado por agua

Rangers se dan el lujo de madrugar a Justin Verlander y doman a Tigres

ARLINGTON (AP).- Un desconocido Justin Verlander fue madrugado por los Rangers en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que sufrió dos atrasos por lluvia.

Al final, Texas venció 3-2 a los Tigres de Detroit.

Un triple de David Murphy produjo una carrera y sencillo de Ian Kinsler produjo otra dejando la pizarra en 2-0 en la segunda entrada.

En el cuarto, el dominicano Nelson Cruz dejó atrás un slump de 10-0 disparando su séptimo jonrón de la postemporada y también el récord del equipo que estaba en poder del boricua Juan “Igor” González.

La pizarra estaba 3-0 en la parte alta del quinto cuando la lluvia hizo su aparición después que Ramón Santiago abriera el quinto con doblete ante C.J. Wilson.

Verlander había ponchado a cinco y regalado dos boletos con 82 lanzamientos en los primeros cuatro episodios.

Ambas bases por bolas llegaron en el primer, pero también ponchó a Josh Hamilton y Adrián Beltré, evitando una carrera porque el jardinero central Austin Jackson cometió un error tratando de capurar un elevado de Elvis Andrus.

Wilson, por su parte, tenía en su haber seis ponches y había sido beneficiado por dos doble matanzas. Había hecho 72 lanzamientos.

Cuando el partido se reanudó por segunda ocasión, la primera sufrió una demora de 45 minutos, los Tigres anotaron dos veces y llenaron las bases con dos outs antes de que el agua volviera a asomarse.

A 13 minutos de haber regresado las acciones, el partido se volvió a detener, ahora con la pizarra compactada a 3-2.

El recio bateador derecho de los Tigres, Delmon Young, no entrará en acción en esta serie.

El jugador de cuadro Danny Worth reemplazará a Young en roster de postemporada que fue revelado ayer en la tarde previo al partido inaugural contra los campeones defensores de la Liga Americana.

La lesión de Young fue inicialmente descrita como una leve cuando tuvo que abandonar el quinto partido de la serie divisional contra los Yanquis el jueves en la noche.

Sin embargo, de la manera brusca mediante la cual Young contestó las preguntas más básicas de la prensa el viernes, se especuló que no estaría disponible para el partido inaugural contra Texas.

Young bateó para .274 con ocho cuadrangulares y 32 empujadas en 40 partidos con Detroit tras ser adquirido en un cambio con Minnesota en agosto.

En 5 juegos contra los Yanquis, Young se fue de 19-3 con tres cuadrangulares bateando desde el tercer puesto en la alineación. Fue el primer jugador en la historia de la franquicia en conectar tres vuelacercas en una serie de postemporada.

La lesión de Young es en el lado izquierdo de su abdomen. Perdió 19 partidos con Minnesota con la misma lesión temprano esta temporada.

Young dijo que la lesión se presentó mientras hacía un swing. Pensó que no era serio y tomó su puesto en el bosque izquierdo en la próxima entrada para luego darse cuenta que no podía tirar la pelota.

Worth bateó .270 con 30 partidos en la temporada regular y no participó ante los Yanquis.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain