Promueve plan de empleos

Los republicanos se oponen a una gran parte del proyecto

WASHINGTON, D. C. – El presidente Barack Obama promovió ayer sábado en su programa semanal por radio e internet su proyecto de 450,000 millones de dólares para crear empleos.

Obama también pidió a sus compatriotas que soliciten a sus senadores el apoyo al proyecto, que el Presidente ha estado promoviendo enérgicamente contra la oposición republicana desde que lo presentó hace un mes.

Con la economía deprimida y el desempleo superior al 9% en las proximidades de la campaña presidencial del 2012, Obama aseguró que su plan “puede ayudar a evitar otra depresión aquí en Estados Unidos”.

“Pero si no actuamos, lo opuesto se hará realidad”, advirtió el Presidente. “Habrá menos empleos y un crecimiento más débil. Por eso, todo senador que piensa votar contra este proyecto de empleos debe explicar por qué se opone a algo que sabemos mejorará nuestra situación económica”.

El plan de Obama reduce los impuestos sobre las nóminas a trabajadores y empleadores, extiende los beneficios a desempleados, invierte fondos en proyectos de obras públicas y ayuda a los estados y gobiernos locales a mantener en sus empleos a maestros, policías y bomberos.

El Presidente propuso financiar el plan mayormente cerrando los resquicios impositivos para las empresas petroleras y gasíferas y aumentando los impuestos a los individuos que ganan más de 200 mil dólares anuales y a las parejas que ganan más de 250 mil. Esas propuestas fueron rechazadas por los senadores demócratas que lo sustituyeron por un impuesto a los millonarios, con el aval de Obama.

Pero como los republicanos se oponen a gran parte del plan y a aumentar impuestos ni siquiera a los millonarios, el proyecto no tiene probabilidades de ser aprobado en su forma actual por la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, aunque los demócratas en la Cámara Alta sean capaces de conseguir el apoyo necesario de republicanos en el Senado.

Pese a la oposición, Obama se propone promover el plan en un esfuerzo por demostrar al público que el obstáculo son los republicanos.

“Las propuestas en este proyecto son medidas que debemos tomar para construir una economía duradera, para poder competir con otros países con empleos que restablezcan un sentido de seguridad para la clase media”, afirmó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain