Pumas elevan sus objetivos

Los universitarios quieren ser mandones del Grupo C... Dallas buscará impedirlo

FRISCO, Texas (NTX).- Los Pumas de la UNAM quieren su segunda victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf para apoderarse del primer lugar del Grupo C, en su visita de hoy al FC Dallas de la MLS en el Estadio Pizza Hut.

El actual monarca del futbol mexicano se metió en la pelea por un sitio a la siguiente ronda luego de su triunfo obtenido la semana anterior sobre el equipo de Toronto, que lo colocó como sublíder de este sector con cuatro puntos.

Al parecer el técnico Guillermo Vázquez y la directiva se dieron cuenta de que, si querían trascender en este certamen, tenían que darle juego a su mejor plantel, y para este cotejo utilizarán a los titulares, conscientes de la importancia de los próximos 90 minutos.

Además de ponerlos en el camino a la siguiente ronda, un nuevo resultado positivo ayudaría mucho a al equipo felino en el aspecto anímico para retomar por completo el paso que habían perdido en las últimas semanas.

Mientras tanto el conjunto texano, que se perfilaba para prácticamente amarrar su sitio en cuartos de final la jornada anterior, no contaba con que el Tauro de Panamá le sacaría el empate 1-1 en casa.

Ahora los pupilos de Schellas Hyndam, que son líderes con siete puntos, están obligados a ganar para clasificar de una vez, de otra forma podrían complicar su situación.

El arquero Alejandro Palacios expresó que el encuentro ante Dallas es la gran posibilidad para que Pumas se trepen al primer lugar del Grupo C de la Concachampions, donde suma cuatro puntos por siete de los “Hoops”.

Por eso Palacios y el resto de sus compañeros jugarán hoy con el único objetivo en mente de ganar para “sumar puntos y avanzar a la siguiente ronda. Vamos con toda la intención de llevarnos el triunfo”.

El pasado miércoles los universitarios golearon al Toronto por 4-0 para recomponer el rumbo en el torneo de la Concacaf, luego de perder en casa 0-1 ante Dallas y empatar 0-0 de visita ante Tauro.

El domingo se impusieron por 4-1 a los Diablos Rojos del Toluca para cortar una racha de cinco encuentros sin triunfar en el Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de la Primera División.

“Ganamos mucho en confianza, en lo anímico, estamos atravesando un momento importante en el campeonato y es bueno que los jugadores estemos rindiendo y los jóvenes estén más serenos, que recuperemos a la gente lesionada, se están dando las cosas para que otra vez retomemos el buen paso con el cual iniciamos”, dijo Palacios.

El siguiente partido de la competencia mexicana de los Pumas será ante Estudiantes Tecos, que vienen de derrotar como visitantes 2-0 a Xolos de Tijuana, y Palacios admite que lo ve muy complicado.

“Será un partido apretado, Estudiantes en su casa es muy peligroso, primero trataremos de aprovechar este partido de media semana para llegar de buena forma”, indicó.

En lo individual, comentó: “Me siento bien, porque cuando se tiene un resultado como el del fin de semana, siempre te da la tranquilidad de que uno está trabajando bien y las cosas saldrán mejor, y te agrada porque el funcionamiento de los compañeros fue positivo y hay que seguir por ese camino”, finalizó el popular “Pikolín II”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain