Quiere ‘amor eterno’

Reinaldo Álvarez trata de abrirse puertas en el competitivo mundo musical en EEUU

NUEVA YORK.— El tema Sí eterno amor está abriendo puertas al venezolano Reinaldo Álvarez en Estados Unidos, que no deja de sorprenderse porque el mismo lo ha llevado a los primeros lugares en la radio y entre los preferidos en descargas digitales.

“Aún no me lo creo” fue la reacción del cantautor en conversación sobre su carrera y su segundo disco Conexiones, que incluye Sí eterno amor conocido también como 7rno Amor (Eterno amor).

El tema de su autoría y de ritmo caribeño cuenta de forma divertida la relación que un hombre mantiene con el amor de su vida, usando de referente los siete chakras, los siete templos, los siete enanos de Blancanieves y hasta al agente 007.

“Estamos muy felices, es un buen inicio” para su carrera en el país, dijo el intérprete de 30 años.

Sí eterno amor es el segundo corte promocional del álbum, para el que compuso la mayoría de los temas, indicó el cantante que a los tres años participó en un concurso de música folclórica en el que ganó un premio.

“Esa fue la bienvenida a la música en mi vida”, dijo Álvarez, cuya carrera profesional comenzó en 2005 cuando participó en el concurso televisivo de talento Fama, sudor y lágrimas en Venezuela en el que quedó en segundo lugar.

En 2008 lanzó su primer álbum No soy único, producido en Miami por Yasmil Marrufo (Servando y Florentino, Ricky Martin, Alexandre Pires, Ricardo Montaner), con el que obtuvo disco doble de platino en su país y entró a mercados como, entre otros, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Ecuador con los temas Mi segundo intento y Yo soy libre.

Esas canciones formaron parte además de la banda sonora de dos populares telenovelas en su país natal.

Álvarez recordó que con el disco comenzó a ser reconocido por el público y agradeció el apoyo que ha tenido de los medios de comunicación de su país.

En 2010 lanzó Conexiones, producido por Luis Romero, grabado entre México, Miami, España y Venezuela, que contó con la colaboración de músicos como los Hermanos Barrera (La Quinta Estación) y Many López.

“Estoy muy contento. Quizás para la vista de otras personas son pequeños logros, pero para nosotros son gigantescos”, afirmó con humildad el cantautor, quien llevó consigo a sus tres hijos a Miami, donde estará durante tres meses por la promoción del disco.

“Sabía que no podría estar sin ellos. Ya están estudiando aquí”, afirmó el orgulloso padre, cuya hija mayor, Angélica, de diez años, ya tiene un vídeo en Youtube con el tema Gotitas de sudor, tema de una novela y modela para varios diseñadores en Venezuela.

El artista dijo además que atribuye las cosas positivas que pasan con su carrera a las energías que le llegan de la gente que aplaude y apoya su música.

“Creo mucho en el poder de la intención, del pensamiento. Las energías de los que escuchan las canciones me han ayudado mucho, sumado a la disciplina y la perseverancia”, afirmó el cantautor, quien asegura además que independientemente de lo que ocurra con su carrera, sólo le pide a Dios que le permita hacer el bien.

“Eso sería lo más importante para mi y que la música no compita con mi familia”, sostuvo el artista, que también agradece el apoyo que ha tenido en su esposa Analí, quien dejó su carrera como psicóloga para manejar la suya.