Reabre club de niños en Boyle Heights

Tras once meses de remodelación, tendrá capacidad de atender hasta 300 menores

El Variety Boys and Girls Club (VBGC) ha reabierto sus puertas al público luego de once meses de remodelación.

El edificio de más de 85 años de antigüedad fue reconstruido con un fondo de más de 10 millones de dólares, proveniente de fundaciones, corporaciones y donativos individuales, según informó Jorge Medina, director de operaciones del club.

En presencia del alcalde Villaraigosa, el concejal José Huízar, la presidenta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles Mónica García y otras figuras se llevó a cabo el corte de listón inaugural del club que ahora tiene la capacidad de atender hasta 300 niños y jóvenes entre 6 y 17 años de edad.

El próximo 14 de noviembre, el club reabrirá sus puertas a la comunidad para continuar con los 60 años de “Cambiar la vida de los niños”, según indica su slogan.

“He visto muchos niños y jóvenes pasar por este club” asegura Medina “Muchos de ellos estuvieron muy cerca de caer en pandillas y drogas, y los he visto llegar hasta grados de maestría en universidades prestigiosas” comenta el funcionario quien en su niñez fuese parte del club.

Esta reconstrucción, además de añadir espacio al lugar que ahora consta de 28 mil pies cuadrados, permitió la creación de nuevos programas, especialmente para adolescentes, toda vez que las escuelas públicas se han visto en la necesidad de recortar programas extracurriculares y preparación para la universidad “Ahora nosotros, con estas mejoras, podremos ofrecer esos programas a los jóvenes” asegura Medina.

El lugar ahora cuenta con cafetería, biblioteca, salón de juegos, gimnasio y se planea en un futuro construir una alberca. Previo a la remodelación, el club atendía a 150 niños y jóvenes, ahora tiene la capacidad para atender hasta 300. Los miembros tienen acceso a todas las instalaciones y a programas que enseñarán a los niños a interactuar socialmente, aprender a formar un equipo e identificarse en su comunidad, al tiempo que se mantienen alejados de las pandillas y los vicios.

El 50% de los niños entre 5 y 17 años en Boyle Heights viven por debajo del nivel federal de pobreza, indican cifras de la organización. Mónica García, presidenta del Comité del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, indica que más allá de la inauguración de un edificio, se celebra la humanidad, cariño y esperanza para los niños y jóvenes de Boyle Heights.

La señora Tomasa espera la apertura al público en un par de semanas, para que sus cuatro hijos tengan un lugar divertido y seguro en dónde entretenerse por las tardes “[mis hijas] están muy emocionadas, me mandaron a ver si ya estaba abierto para todos” indica la madre de familia.

El club operará de 3 a 8 P.M. de lunes a viernes en verano habrá horario extendido.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain