window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Real Madrid no cree en hechizos

Merengues pometen ganar por primera vez al equipo Olympique de visitantes

LYON, Francia (EFE).- El Real Madrid pretende prolongar su perfecta andadura por la Liga de Campeones, en la que firma un pleno de triunfos en las tres jornadas disputadas, y hoy intentará sentenciar su grupo para medir esfuerzos futuros, con una nueva victoria ante el Olympique de Lyon en un estadio de malos recuerdos como Gerland.

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, declaró que el Real Madrid va a “cambiar el curso de la historia” consiguiendo hoy su primera victoria en el feudo del Olympique Lyonnais en el partido de Liga de Campeones.

“Cada vez que el Real Madrid juega en Gerland, el Olympique se crece y hace un gran partido. Pero esta vez vamos a cambiar el curso de la historia”, señaló el futbolista que ha vivido los choques desde los dos equipos.

Del estadio de Gerland destacó “el ambiente caliente” que forma la afición lionesa y que empuja al equipo, para tratar de explicar el porqué de los cuatro partidos sin ganar del Real Madrid en sus cuatro visitas a ese estadio.

Benzema afirmó que este partido es muy especial para él porque regresa a la ciudad donde creció y se formó como jugador.

También confesó que es especial porque fue en Gerland, la temporada pasada, donde arrancó su buen momento de forma que hoy perdura.

Buen conocedor del Olympique Lyonnais, Benzema afirmó que el equipo francés no ha cambiado prácticamente con respecto al de la temporada pasada.

“El nuevo entrenador, Remi Garde, ha introducido cambios tácticos y ahora el equipo intenta jugar más al ataque, pero también es cierto que el anterior entrenador, Claude Puel, había logrado una buena solidez en defensa”, explicó.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirmó que no busca acabar con maldiciones contra el Olympique de Lyon sino únicamente la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Queremos ganar porque eso nos daría la clasificación y además prácticamente como primeros de grupo”, señaló el técnico portugués a la vez que quitaba importancia al hecho de que el Real Madrid no haya ganado en sus cuatro visitas al estadio de Gerland.

El Manchester United tratará hoy de redimirse ante sus aficionados en el encuentro de la fase de grupos de la Champions frente al rumano Otelul Galati tras la derrota histórica que los “diablos rojos” sufrieron en Old Trafford ante el Manchester City el pasado 23 de octubre.

La última vez que los jugadores de Alex Ferguson saltaron al césped del “Teatro de los Sueños” salieron derrotados por un humillante 6-1 frente al vecino Manchester City.

Por ello, hoy tratarán no solo de sumar los tres puntos en el grupo C de la Liga de Campeones sino, sobre todo, de reconciliarse con su afición y poner fin al mal sabor de boca con el que se marchó su hinchada tras el último choque ligero.

El técnico Alex Ferguson, que esta semana cumplirá 25 años consecutivos en el banquillo del United, cuenta en su ataque con uno de los jugadores clave de la liga inglesa, Wayne Rooney, máximo goleador de la Premier con 10 tantos y el único británico incluido en la lista de este año para el Balón de Oro.

El United se mantiene segundo del grupo con cinco puntos, dos por detrás del Benfica de Portugal.

Contenido Patrocinado