Récords panamericanos para Colombia

Óscar Figueroa supera marcas que databan de los años 77' y 80'

GUADALAJARA, México (EFE).- El colombiano Oscar Albeiro Figueroa conquistó ayer el oro en la final de la categoría hasta 62 kilos masculina del levantamiento de pesas en la que superó dos récords panamericanos muy antiguos en envión y total.

El venezolano Jesús López se quedó con la plata y el también colombiano Diego Fernando Salazar con el bronce.

Figueroa, cuarto en el Campeonato Mundial de Goyang 2009 y quien disputó sin buenos resultados los Olímpicos de Pekín 2008, levantó un total de 312 kilos, de los que 137 kilos fueron en arranque y 175 kilos en el envión.

Esos pesos le permitieron superar el récord que desde 1977 tenía en envión el cubano Vladimir Rodríguez (170 kilos), y el que el también colombiano Sergio Fernández Salazar había establecido en 1980 en total (310 kilos).

El “cafetero” inicialmente superó el récord panamericano en envión en su segundo intento, cuando levantó 171 kilos, y después pulverizó su propia marca al levantar 175 kilos en los dos tiempos.

El colombiano ya le había sacado siete kilos de ventaja en al arranque al venezolano, que levantó 130 kilos, y le sacó otros 11 kilos en el envión, ya que López se quedó en los 166 kilos y en un total de 296 kilos.

El bronce fue para el también colombiano Diego Fernando Salazar con un total de 292 kilos (132 en arranque y 160 en envión), que perdió el bronce en el último minuto debido a que falló en sus dos intentos para levantar 165 kilos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain