Regresa el pánico

Orioles faltan al respeto de nuevo a Medias Rojas

BOSTON (AP).- Robert Andino pegó ayer un doble de tres carreras en la octava entrada para darle a los Orioles de Baltimore una victoria por 7-5 y arruinarle a los Medias Rojas de Boston la posibilidad de aumentar su ventaja en la lucha por el boleto comodín de la Liga Americana.

El imparable de Andino fue ante el estelar cerrador Jonathan Papelbon, que llevaba 21 partidos sin permitir una carrera, desde el 16 de julio.

Fue su segundo rescate arruinado de la temporada: el anterior fue el 9 de mayo, la última vez que entró al partido antes de la novena entrada.

Los Medias Rojas parecían dispuestos a ampliar a tres partidos su ventaja por el comodín sobre Tampa Bay, que perdió 5-0 ante los Yanquis.

Pero el sufrimiento de Boston siguió y su foja quedó en 4-13 desde el 3 de septiembre, cuando le sacaban nueve partidos de ventaja a los Rays.

Boston, con ventaja de dos juegos, tiene que jugar siete más y Tampa Bay, nueve.

El toletero zurdo mexicano Adrián González salió de un pequeño slump al batear de 5-3 con una anotada y tres impulsadas, pero el dominicano David Ortiz se fue de 3-0.

El dominicano Iván Nova lanzó una blanqueada hasta el octavo inning y los Yanquis de se aceraron a un triunfo de asegurar su presencia en los playoffs con su triunfo ante Rays.

Curtis Granderson remolcó cuatro carreras, incluidas tres mediante un doblete, y se embasó en cuatro ocasiones, con lo que reforzó sus argumentos para ser designado el Jugador Más Valioso de la campaña.

Los Yanquis ayudaron a sus rivales acérrimos, los Medias Rojas de Boston, a quienes se habían acercado los Rays en la disputa por un boleto de comodín para la postemporada.

Nueva York puede asegurar su decimosexto viaje a la postemporada en 17 años si se impone una sola vez a los Rays en una doble cartelera prevista para hoy.

De hecho, los líderes de la División Este de la Liga Americana podrían avanzar si vencen a Tampa Bay en uno de los seis duelos restantes en esta campaña. Y no tardarían demasiado en embolsarse también el banderín de la división.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain