Republicanos tras hispanos

Partido representa 31% de votantes registrados contra 44% demócrata

Después de ser incapaz de seguirle el ritmo a los cambios demográficos de California, el Partido Republicano del estado está intentando renacer mediante una reestructuración de su estrategia para atraer al segmento del electorado de más rápido crecimiento.

Sin embargo, superar las divisiones entre los hispanos sobre temas de inmigración y concentrarse en otros asuntos como la educación y la economía no va a ser fácil para un partido que ahora registra menos de un tercio de los votantes del estado.

A pesar de que los líderes del partido discutieron crear una estrategia sostenible para llegar a los hispanos, gran parte de los asistentes a la convención del Partido Republicano de California en Los Ángeles parecían estar en contradicción con esos objetivos.

Los invitados principales son dos aspirantes presidenciales conservadores que difícilmente atraerán a los votantes hispanos en California: la favorita del movimiento ultraconservador del “Tea Party” Michele Bachmann y el abanderado de tener un gobierno más pequeño Ron Paul.

Los actos incluyeron una conversación moderada por Santiago Lucero, un presentador de televisión en español sobre cómo el partido se puede aproximar a los hispanos.

El presidente del partido Tom del Beccaro calificó el plan de difusión como inédito, sobre todo porque dijo que los republicanos planean seguirlo al pie de la letra. “La dinámica de hoy es que tenemos un único punto de discusión en este país entre los republicanos y los latinos, que es la inmigración”, dijo.

El número de republicanos registrados ha venido cayendo durante años, y ahora representa el 31% de los votantes registrados, en comparación con el 44% de los demócratas.

Después de haber visto ir y venir este tipo de esfuerzos en los últimos años, algunos moderados esquivan los mecanismos formales del partido para buscar su propia manera de atraer a los hispanos.

Héctor Barajas, un ex director de comunicaciones del partido que ahora trabaja como consultor de Univisión, está liderando un programa a fin de reclutar candidatos republicanos hispanos para postularse a cargos públicos locales.

Barajas dijo que el partido debe tener un programa para llegar a los latinos que sea sostenible, independientemente de las políticas internas o de quién sea el presidente estatal.

Cualquier estrategia para reactivar el registro no puede tener éxito sin persuadir a los hispanos, que representan una tercera parte del electorado de California.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain