Rodados al cuadro

El catcher venezolano Henry Blanco aceptó permanecer con los Diamondbacks de Arizona al firmar un contrato por un año y 1,5 millones de dólares.

Blanco recibirá 1,25 millones en 2012 según el acuerdo y las partes tienen una opción mutua por 1,25 millones para 2013, con una cláusula de rescisión por 250 mil dólares.

Blanco rechazó el martes pasado una opción por 1,15 millones para 2012.

El venezolano de 40 años bateó .250 con ocho jonrones y 12 remolcadas como el catcher suplente de Arizona la campaña pasada.

También fungió como mentor de su compatriota Miguel Montero, una de las joyas del equipo, y fue un líder en el camerino de un equipo que ganó el Oeste de la Liga Nacional

Los jugadores de los Leones del Escogido lucieron desde anoche y lo harán durante toda la temporada, un distintivo con el número 17 en la parte frontal de su uniforme, en memoria de la antigua estrella del equipo, Mateo Rojas Alou, fallecido el jueves en Santo Domingo, República Dominicana.

Mateo, uno de los tres hermanos Alou que jugaron en Grandes Ligas en las décadas de los años 60 y 70, tenía 72 años de edad.

Alou murió en una clínica en Santo Domingo por complicaciones relacionadas con la diabetes, informaron los Leones , equipo con el que jugó en la liga dominicana.

En lal temporada 1963, Mateo hizo historia al jugar en el mismo jardín de los Gigantes de San Francisco con sus hermanos Felipe y Jesús Rojas Alou.

Jim Thome regresará a Filadelfia para posiblemente su última oportunidad de ganar un campeonato.

Según varias fuentes, los Filis y Thome han llegado a un acuerdo de un año. Los términos del trato no han sido revelados.

Ambos lados esperaban reunirse durante la campaña del 2011, pero los Mellizos canjearon a Thome a los Indios de Cleveland en agosto. Thome ha mantenido una buena relación con el piloto de los Filis, Charlie Manuel, que ha ejercido una gran influencia en su carrera.

Los Angels de Los Ángeles anunciaron ayer la contratación del ex receptor de las Grandes Ligas, Scott Servais, como nuevo asistente de la gerencia general y de la dirección del departamento de buscatalentos y desarrollo de jugadores.

El anuncio lo hizo el recién nombrado gerente general del equipo, Jerry Dipoto, quien informó que Servais le rendirán informes directamente a él.

“Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de Scott”, dijo Dipoto.

“Scott tiene una gran presencia y su impacto se hará sentir de inmediato. Él creará un ambiente positivo, productivo y exitoso en nuestro programa de desarrollo de jugadores”, añadió.

Servais, de 44 años de edad, inició su carrera como jugador con los Astros de Houston. Eventualmente hizo su debut en las Grandes Ligas el 12 de julio de 1991.

Tras el mal arranque de campaña bajo el mando de Ever Magallanes, los sotaneros de la Liga Mexicana del Pacífico, Naranjeros de Hermosillo, decidieron despedir al mánager y contratar en su lugar a Bill Plummer.

El veterano dirigente estadounidense hará su debut en la LMP hasta la próxima semana debido a compromisos, por lo que el coach de tercera base, Adulfo Camacho, se hará cargo del equipo.

Los Naranjeros viajan hacia la fronteriza Mexicali para una serie de fin de semana que sostendrán contra los locales Águilas.

Magallanes dirigió por 20 partidos a los Naranjeros en la presente temporada y dejó al equipo con marca de 8-12, empatado en el último lugar con Algodoneros de Guasave.

El ex jugador mexicano de Grandes Ligas asumió la dirección del equipo en 2011, en la que dirigió en 30 partidos, terminó con marca 18-12 y avanzó a los playoffs, pero fue eliminado en primera ronda por los Yaquis Obregón.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain