Rogee, contento con los Juegos

El presidente del COI manifiesta su confianza con la organización

GUADALAJARA, México (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, manifestó ayer su confianza en que los XVI Panamericanos, que se inauguron ayer Guadalajara, serán “excelentes”.

“Creo que tendremos unos Juegos excelentes”, dijo en una conferencia el dirigente.

“Por suerte ha mejorado también el tiempo”, añadió el presidente del COI, en alusión a las lluvias del huracán “Jova”, que se extendieron durante dos días en varias zonas costeras del Pacífico mexicano.

Jacques Rogge estuvo acompañado por el presidente de la Organizacion Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación.

Cuestionado Rogge por la calidad de las instalaciones construidas en Guadalajara para los Panamericanos, se excusó de responder por no haberlas conocido aún y le pasó el testigo a Vásquez Raña, quien comentó. “No necesito decir mucho, mi trabajo me costó”.

El presidente de la Odepa también respondió a una pregunta dirigida a Rogge acerca de la intención de Vázquez Raña de prolongar su pertenencia al COI después de cumplir los 80 años previstos en la Carta Olímpica.

“Yo termino cuando mi tiempo llegue”, aseguró y agregó que no ha pedido ni lo hará “que se cambie una palabra de la Carta Olímpica”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain