Salta sobre Djokovic

Del Potro vence al mejor del mundo y Serbia se va de la Copa Davis

NUEVA YORK (AP).- Novak Djokovic no pudo con el dolor en la espalda y Argentina alcanzó ayer su cuarta final de la Copa Davis, donde le espera una serie con tinte de revancha ante la España de Rafael Nadal.

A menos de una semana de coronarse campeón del Abierto de Estados Unidos, Djokovic salió a jugar para tratar de mantener el reinado de Serbia, que fue eliminada.

Fue una apuesta muy arriesgada que el número uno del mundo perdió al abandonar durante el segundo set ante Juan Martín del Potro cuando perdía 7-6 (5), 3-0.

“Me da mucha pena que la serie hubiese terminado así”, dijo Djokovic. “Hice el intento, aunque sólo estaba un 60% en condiciones y sabía que arriesgaba que la lesión se reagravara”.

“Todos sabíamos que no estaba del todo bien, pero aún así creíamos que yo tenía una mejor posibilidad contra Del Potro que mi compañero Viktor Troicki”, agregó. “Fue mi decisión y el tiro me salió por la culata”.

Fue apenas la tercera derrota de Djokovic en esta su temporada de ensueño y la segunda por un abandono.

“El partido que jugué fue increíble, desde el primer punto hasta el último. Tal vez él no lo esperaba”, dijo Del Potro, quien por primera vez en cinco partidos venció a Djokovic.

Las lesiones han sido lo único que han podido frenar a Djokovic este año, con tres títulos de Grand Slam y ahora una marca de 64-3.

Una lesión en el hombro le obligó a abandonar la final del Masters de Cincinatti ante Andy Murray el mes pasado.

El único jugador que le ganó un partido completo fue Roger Federer, en las semifinales del Abierto de Francia.

“Soy amigo de Nole y me pone mal que haya hecho este esfuerzo y terminar así”, dijo el estelar tenista argentino.

Así las cosas, la final de la Davis no podrá ofrecer un nuevo cruce entre Djokovic y Nadal. Los dos han disputado seis finales este año, todas ganadas por el serbio, incluyendo las definiciones de Wimbledon y el US Open. Nadal se encargó de poner a España en la final tras demoler 6-0, 6-2, 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain