San José al tricolor

Se reúnen mexicanos a pesar de la campaña para que la gente no festejara

SAN JOSÉ.- Un ambiente familiar y de alegría vistió al estadio PAL en San José cuando miles de personas se dieron cita este pasado jueves 15 de septiembre, para celebrar el 201 aniversario del Grito de Independencia de México. Música, comida, juegos, familias enteras disfrutaron de la fiesta patria mexicana.

En el mismo México, en cambio, se gestó un movimiento en las redes sociales que pedía a la gente no asistir a las plazas públicas a festejar, en rechazo a las políticas del gobierno de Felipe Calderón y en duelo por las decenas de miles de muertos que han caído durante el combate al crimen organizado, además de aquellos inocentes que cayeron víctimas del fuego cruzado más la falta de investigación y justicia en estos casos.

Sin embargo, hay quienes afirmaban que ahora, más que nunca, hay que celebrar a México. Preguntamos a los asistentes qué pensaban de esa iniciativa.

Familia Nolasco Valdés: “En primer lugar, eso estaría bien, pero eso sería en México, ¿no? Aquí como mexicanos nosotros tenemos también derecho de celebrar la Independencia. En México la situación es diferente. Yo lo hago por mis hijos, ellos deben de aprender qué es lo que estamos celebrando en esta fecha”.

Nilda Calvo: “¿Qué tiene que ver con que la gente quiera celebrar parte de su historia y su cultura con lo que desgraciadamente está pasando en México? Es parte de nuestro orgullo y cultura. Hay tanta cosa horrible que está pasando, que venir a celebrar juntos este día es lo mejor para todos ahorita. Es mejor unirnos y celebrar y ver lo positivo en nuestra cultura”.

Pedro Hernández: “Hay que venir a festejar, hay que celebrar, aquí o en México, en donde sea. Lo que está pasando ahorita, no lo podemos resolver nosotros. Son las fiestas patrias de México, hay que celebrarlo”.

El cónsul de México en San José: “Festejamos la Independencia de México y es un buen momento para unirnos. No solamente a través de esta fiesta, sino que si queremos a México, la única manera de salir adelante es trabajando juntos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain