Santos en la gloria

Galindo mantiene su invicto al ganar por la mínima a Cruz Azul

TORREÓN, México (NTX).- El entrenador Benjamín Galindo mantuvo ayer el invicto al frente de Santos en el torneo Apertura 2011, luego de vencer por la mínima diferencia, 1-0, a Cruz Azul, en actividad de la fecha 11.

El atacante Oribe Peralta, al 21′, fue el encargado de anotar el solitario pero valioso gol de los laguneros, que al final fueron dominados pero conservaron la ventaja en parte gracias a una buena actuación de Jorge Iván “Guty” Estrada.

Con la victoria, Santos llegó a 17 unidades para colocarse en el sexto escalón de la clasificación, en tanto La Máquina se quedó con 18 puntos en el tercer escalón.

El encuentro comenzó muy disputado en mediocampo sin que alguno de los dos equipos mostrara superioridad, por lo que hubo escasas llegadas de gol en los primeros minutos así que los guardametas José de Jesús Corona, de Cruz Azul, y Oswaldo Sánchez, de Santos, poco aparecieron.

Santos tomó la ventaja 1-0 al 21′ a través de Oribe Peralta, quien recibió un pase de Christian Suárez y el “Cepillo” se quitó a dos defensores para puntear el balón de derecha y vencer a Corona.

“La Máquina” trató de reaccionar de manera inmediata a los 28′, César Villaluz protagonizó la primera jugada ofensiva de los visitantes pero su disparo de zurda desde los linderos del área pasó apenas por encima del travesaño.

Después Edixon Perea volvió a preocupar la meta de Sánchez, pero su intento de zurda se fue por un costado.

Los laguneros se acordaron de atacar y estuvieron cerca de estirar la ventaja con el disparo cruzado de Darwin Quintero, al 39′, tras una excelsa jugada de Iván Estrada.

En la parte complementaria el encuentro mejoró, fue más dinámico, pues Cruz Azul arriesgó más en busca de la igualada y a los 5′ del segundo lapso estuvo cerca de empatar pero “Guty” sacó de la línea el disparo del “Chaco” Giménez.

Santos prácticamente regaló el segundo tiempo, pero Cruz Azul no fue capaz de abrir el cerrojo de Santos que apostó por el contragolpe en busca del gol de la tranquilidad, el cual jamás llegó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain