Shakira presidencial

Obama nomina a la cantante colombiana como embajadora de la educación en EEUU

WASHINGTON, D.C.— El presidente Barack Obama designó ayer a Shakira como integrante de la comisión asesora para la excelencia educativa de los hispanos, anunció desde la Casa Blanca.

El anuncio destacó las actividades que Shakira ha desarrollado además de su carrera de cantante, tales como la creación de la Fundación Pies Descalzos en 1995, que crea proyectos educativos en Colombia, Sudáfrica y Haití en beneficio de 6,000 niños.

También subraya que en 2005 fundó Acción Solidaria en América Latina, una coalición de artistas y empresarios que buscaban promover políticas públicas a favor de niños de corta edad, y que en 2003 se convirtió en embajadora de buena voluntad para el Fondo de Emergencia de la Infancia Internacional de la ONU.

“Agradezco que estas personalidades impresionantes hayan escogido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en este momento importante para nuestra nación. Espero trabajar con ellos en los meses y años venideros”, dijo Obama.

Obama firmó en octubre del año pasado un decreto para reactivar la iniciativa en favor de la excelencia educativa para los hispanos, fundada en 1990.

Por otro lado, Shakira desmintió también ayer el supuesto fin de su noviazgo con el futbolista español, Gerard Piqué.

El jefe de prensa de Shakira en Colombia, Rodrigo Beltrán, dijo que “es totalmente falso. Ellos siguen juntos y están muy bien”.

Explicó que el desmentido se da porque comentarios de prensa de Europa y América Latina, al igual que las redes sociales, ventilaron esa versión “que no es cierta”, añadió Beltrán.

Por su lado, la artista señaló a través de su perfil de Twitter “Suerte a la selección española esta semana y a mi número 3, muah! @3gerardpique . Shak”.

Las versiones de prensa y redes sociales decían que Piqué había sido infiel a Shakira con otra mujer lo cual habría producido la ruptura.

También ayer se dio a conocer que el cantautor colombiano Juanes se unirá a artistas como Bono y The Edge, Lady Gaga y Usher en un concierto en reconocimiento al trabajo e impacto del ex presidente Bill Clinton y su fundación.

El evento Una década de diferencia: Un concierto en celebración de los 10 años de la Fundación William J. Clinton se transmitirá en vivo el próximo 15 de octubre por Yahoo! desde el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

“Estoy profundamente agradecido de que los artistas asociados con el concierto estén brindando su tiempo y talento para concientizar sobre el trabajo de la Fundación Clinton”, dijo Clinton en un comunicado.