Sin acuerdo en la NBA

Podría cancelar campos de pretemporada y juegos de exhibición

NUEVA YORK (AP).- La NBA anunciará hoy la cancelación de los campos de entrenamiento de pretemporada así como de algunos partidos de exhibición, tras no acordar un nuevo contrato colectivo con sus jugadores, dijo una persona enterada de los planes.

Las cancelaciones, reportadas originalmente por Yahoo Sports, se volvieron inevitables después de que otro encuentro entre jugadores y dueños no logró progresos ayer para poner fin al paro, que comenzó el 1 de julio, dijo la persona, quien dio la información a AP a condición de permanecer en el anonimato.

Así, el cierre patronal de la liga habría comenzado a causar estragos al calendario de la pretemporada. Y ni los jugadores ni los dueños quieren aventurar opiniones sobre qué pasará con la próxima campaña.

Se esperaba que los campamentos comenzaran el 3 de octubre, y que se disputaran los primeros partidos de exhibición el 9 de ese mes.

Aunque no dio detalles sobre su encuentro más reciente con los jugadores, el comisionado de la NBA David Stern reconoció ayer que “el calendario no es nuestro amigo”, en lo referente a los intentos por mantener intacta la temporada en medio del paro patronal.

Stern dijo que no tenía “anuncios que hacer hoy [ayer]”, respecto de la posposición o cancelación de partidos. Sin embargo, la cancelación se consideraba prácticamente un hecho tras la falta de avances en el encuentro de ayer.

No se espera que las conversaciones se reanuden sino hasta la próxima semana.

La liga está prácticamente en la misma fecha en la que pospuso los entrenamientos de pretemporada en 1998.

Está programado que la temporada regular comience el 1 de noviembre, cuando Dallas, campeones de la NBA, debían recibir a los Toros de Chicago en el primer partido.

Aunque ambas partes han dicho en repetidas ocasiones que hay todavía tiempo para un acuerdo que deje intacta la temporada regular, ninguna de las partes se atrevió a mencionar eso el jueves.

El presidente del sindicato Derek Fisher, de los Lakers, utilizó prácticamente las mismas palabras que Stern al referirse a lo que ocurrirá en las próximas semanas.

“No tengo el control de esa parte. Esa pregunta deberían hacérsela mejor al comisionado David Stern o al subcomisionado Adam Silver, para conocer si en términos de logística la temporada puede comenzar a tiempo”, dijo Fisher.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain